PIDIÓ "UNA TRANSICIÓN ORDENADA" Y ADMITIÓ EL TRIUNFO DE CHUBUT SOMOS TODOS

Corchuelo Blasco convocará al futuro Ministro de Salud


El ministro de Salud provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, reconoció el triunfo de Mario Das Neves como gobernador provincial y anunció que llamará a quien lo reemplazará en el cargo en la futura gestión, el doctor Leandro González. “Hay que hacer una transición ordenada”, subrayó.
Dijo que “hice un twitter felicitando al nuevo gobernador Mario Das Neves y a todos los candidatos que participaron. Creo que hay que hacer una transición ordenada, a disposición”.
“Mario Das Neves ya ha nominado a quien designará en Salud, el doctor Leandro González, a quien llamaré por teléfono” aunque “primero hablaré con el gobernador, por supuesto”, contó Corchuelo Blasco.
En relación con el tema cirujanos y consultado sobre si se trasladará la resolución del conflicto a la próxima gestión, manifestó: “lo voy a hablar con el gobernador; es un tema muy sensible que está en la justicia”.
El titular de la cartera sanitaria remarcó que “en el DNU figura el llamado al diálogo” y mencionó que el 17 de septiembre “ya se hizo una mesa en Nación” y “el jueves enviaron un documento de 21 carillas que envié al gobernador (Martín Buzzi) y al jefe de Gabinete (Juan Garitano) y que tiene que ver con el camino que observa y propuestas para encaminarlo”.
Dijo que el mismo apunta a que el conflicto “se puede resolver. Comparto el criterio. Elegimos el camino de la justicia que tiene un platillo de balanza que está equilibrado. Es lo que anhelamos que tenga este tema”.
Añadió Corchuelo Blasco que “la Fiscalía de Estado remitió al Ministerio de Salud hace 20 días el hecho de que se deben también hacer los sumarios previos que algunos planteaban”.
“El vocero del proceso de los cirujanos es el jefe de Gabinete, Juan Garitano”, sostuvo. “Dijimos que íbamos a garantizar que se brinden los servicios de cirugía y es lo que se está haciendo”, concluyó.

Instrucciones

Por su parte, el gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, instruyó a quien será su jefe de gabinete, Víctor Cisterna, y al designado ministro de Salud, Leandro González, para que soliciten una audiencia al actual responsable de la cartera sanitaria, José Manuel Corchuelo Blasco, para avanzar rápidamente en la transición dada la delicada realidad en la que está inmerso el sistema sanitario provincial.
Das Neves se mostró satisfecho por el inicio del recuento de votos y advirtió que la instrucción a sus dos futuros funcionarios “tiene que ver con la delicada situación que existe en el sistema público de Salud, y por eso es que solicitarán una audiencia a Corchuelo”.
El mandatario electo indicó que “sin dudas será una de las tareas de reconstrucción más arduas que tendremos, es una de las áreas más sensibles que tiene a su cargo. Y el doctor González, con todo su equipo y nuestro apoyo, va a lograr reencauzar la difícil situación que estamos atravesando en la actualidad”.

Cisterna, por otra parte, recibió un cronograma de actividades de parte del gobernador electo para que avance en reuniones relacionadas con las diferentes áreas de la administración del Estado provincial.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS