POR EL HOMICIDIO DE LOS HERMANOS ABALLAY

Confirmaron la pena de Horacio Blanco


Los jueces Alejandro Defranco, Florencio Minatta y Rafael Luchelli resolvieron confirmar la pena de 28 años de prisión impuesta a Horacio Blanco como autor penalmente responsable del homicidio que costó la vida a los hermanos Sergio y Matías Aballay, en un hecho ocurrido en Trelew, durante las primeras horas del domingo 9 de marzo de 2014.
En una breve audiencia, el doctor Defranco dió lectura a la parte resolutiva rechazando la impugnación presentada en la audiencia respectiva por los defensores Carlos Conti y Romano Cominetti, reafirmando de esta manera la pena impuesta por los integrantes del tribunal de enjuiciamiento, los magistrados Adrián Barrios, Fabio Monti y Marcelo Nieto Di Biase.
En la sala de audiencias se encontraban presentes el fiscal general Omar Rodríguez y los padres de las víctimas como querellantes representados por Martín Castro. En tanto, no acudió el acusado, haciénolo el abogado Conti.

Los hechos

Cerca de la 1:20 del domingo 9 de marzo de 2014, Sergio y Matías Aballay, de 26 y 23 años, se acercaron a un comercio del barrio Tiro Federal, acompañados por la señora del primero y la hija de dos años. Se trasladaron en un vehículo Focus, y se encontraban compartiendo un asado en casa de los padres de Aballay, ubicada en barrio 53 viviendas.
Cuando desciende del automóvil, Sergio Aballay observa disturbios y cuando intenta averiguar sobre lo que sucedía se habría presentado Blanco, acercándose en demasía, provocando que Aballay lo empujara. La mujer y el hermano, al ver lo que sucedía se bajaron del auto y lo sacaron de allí, decidiendo trasladarse a otro comercio, ubicado a unas tres cuadras.
Nuevamente el que desciende en la oportunidad es Sergio Aballay, para comprar cerveza en ese local. Mientras esto sucedía, quienes habían quedado en el vehículo observan que se les acerca un vehículo color blanco, de donde desciende el imputado y pueden distinguir que lo hace portando un arma, realizando inclusive el gesto que refiere a la carga con proyectiles, provocando la expresión de la mujer: «este tipo viene con un arma…».
Allí habría reaccionado Matías, quien trata de ubicarse en el lugar de conductor intentando arrancar, pero Blanco accede al lugar efectuando tres disparos, que impactan en el parabrisa, en una parte de la puerta trasera y el restante ingresó por ventanilla hiriendo al nombrado. Ante los estampidos, Sergio vuelve rápidamente hacia el sitio, pero aproximándose Blanco le pone el arma en la cabeza y le dispara, provocándole la muerte casi en forma instantánea, para luego subir velozmente en su vehículo y darse a la fuga.
La testigo manifestó conocer a esta persona, y posteriormente recabando mayores datos, se llega a la conclusión que se trataba de Horacio Blanco. Más adelante se realiza allanamiento en la vivienda del nombrado, encontrándose alguna documentación a su nombre, como así también se logra el secuestro del auto, con papeles que lo identificaban, estando ocupado por cuatro personas. Finalmente, el martes 11 del mismo mes, contándose con una gran tarea policial, se detiene a Blanco en un paraje a 60 km de Sierra Grande.
El Ministerio Público Fiscal imputó a Horacio Alejandro Blanco por homicidio agravado por uso de armas, dos hechos en concurso real con abuso de armas, dos hechos, esto último en perjuicio de la mujer y su hija de dos años.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS