PARA LOS NIÑOS DE LA "BIBLIOTECA 22 DE AGOSTO"

Campaña de salud bucal de Luz y Fuerza


El Diario | Rawson

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, a través de su obra social Generar Salud, realizó en su Seccional Trelew una campaña de higiene dental para más de 30 niños de la «Biblioteca 22 de Agosto» de la que también participaron los hijos de los afiliados al gremio. Hubo juegos y se entregaron kits de higiene bucal.
La actividad, enmarcada en una serie de campañas que brinda Generar Salud, estuvo a cargo de la odontóloga Ivana León quien le enseñó a los niños a través de videos y juegos didácticos la importancia de un correcto cepillado y cuidado de la salud bucal desde una temprana edad.

Positivo balance

“La jornada de salud bucal superó nuestras expectativas y además de contar con la presencia de los hijos de nuestros afiliados, fue muy importante que pudieran sumarse niños del barrio Moreira III que acuden a la Biblioteca 22 de Agosto”, expresó la Secretaria de Organización y Prensa de la Seccional Trelew de Luz y Fuerza, Claudia Lorenzo y añadió que “para nosotros siempre es muy gratificante poder colaborar con la comunidad y con los sectores más necesitados y tenemos en claro la importancia de cuidar y proteger la salud de los más pequeños, sobre todo en los sectores donde no siempre llega la mano del Estado en este tipo de cosas”.
Culminado el evento, Luz y Fuerza de la Patagonia y Generar Salud le entregaron a cada niño un kit de salud bucal y una cartilla informativa para que puedan aplicar lo que aprendieron en sus casas. Esta campaña continuará este viernes 23 en la Copa de Leche del Barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS