SERÁ MAÑANA DESDE LA SEDE DE CAIPA EN MAR DEL PLATA

Cámaras pesqueras de todo el país volverán a reclamar medidas


La pérdida de competitividad viene marcando la agenda de las empresas desde 2008.
En una industria plagada de divisiones, miradas e intereses contrapuestos la unidad escasea. Raras veces los empresarios de distintos puntos del litoral marítimo pueden compartir una foto y, al mismo tiempo, sostener un concepto común.
Pero la magnitud de la crisis económica que golpea la rentabilidad de las empresas lo hará otra vez posible. Será el próximo jueves, a las 11, en la sede local de Caipa. Allí representantes de las cámaras de todo el país ofrecerán en conjunto una conferencia de prensa.
Según anticiparon, plantearán los puntos que consideran necesarios para restablecer la competitividad. Un listado que se parecerá al que vienen replicando de 2008 a esta parte, cuando se empezó a advertir el declive económico.
Será un petitorio de diez puntos, que luego será entregado a los candidatos a presidente para que eventualmente adhieran; algo similar a lo que ya instrumentaron las cámaras de Mar del Plata con los candidatos gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El eje central del documento será el tipo de cambio. De acuerdo a la visión de las pesqueras, es necesario adoptar medidas que corrijan el atraso cambiario, ya sea directa o indirectamente.
“El Gobierno nacional no entiende la urgencia, la gravedad de la situación en la que estamos inmersos. Tenemos una inflación en dólares que no se alcanza a compensar con nuestros precios de venta. Hoy no somos competitivos”, adelantó el presidente de Caipa, Fernado Rivera.
A este escenario se suman las devaluaciones registradas en Brasil y Rusia, dos mercados importantes. El cúmulo de circunstancias adversas quedará expuesto el próximo jueves con la esperanza de que el próximo Gobierno lo considere y ayude a sobrellevar.

(Pescare)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS