LOS FONDOS SE DESTINAN A LA EJECUCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN ORGANIZACIONES SOCIALES

Buzzi destacó que la ley de hidrocarburos permitió incrementar los ingresos


2aEl gobernador Martín Buzzi encabezó ayer la inauguración del salón de usos múltiples del Club Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, construido a partir de aportes del programa “Invertir Igualdad”, que destina fondos de las renegociaciones petroleras a obras de infraestructura en más de 600 entidades de toda la provincia.
Junto al viceintendente de la ciudad, Carlos Linares, y al presidente de la institución, Pedro Nievas, Buzzi recorrió las instalaciones y destacó que «Invertir igualdad nos da muchas satisfacciones y la posibilidad de acompañar a instituciones en su trabajo social, apuntalando el enorme voluntariado de nuestra gente», valorando al mismo tiempo su «capacidad de presentar ideas, proyectar para adelante y ayudar a cambiar las vidas de las personas».

Derrame

El mandatario sostuvo que «Invertir Igualdad es un sinónimo de lo mucho que genera la actividad petrolera con su inversión, que nos permite hacer infraestructura y darles respuestas a nuestra gente», y agregó que «hoy estamos en Newbery, una institución con muchos años y mucha historia, pero en toda la provincia son mas de 600 organizaciones las que están siendo beneficiadas con obras a partir de Invertir Igualdad».
«Tenemos un marco regulador de la actividad petrolera que nos permite contar con fondos extra que provienen de la extensión de los contratos con las operadoras para volcar a nuestras e instituciones, y esto hace que la riqueza que se genere le llegue a todos los chubutenses», sintetizó Buzzi. «Son las cosas que hace una generación pero le llegan a la generación que viene», agregó.

Prórroga con Sipetrol

«El programa Invertir igualdad, es posible porque las empresas petroleras ponen ingresos extras, que desde el Estado destinamos a 630 instituciones de la provincia que tienen un sueño, que quieren volar alto y quieren hacer cosas que mejoran la vida de la gente», remarcó Buzzi.
En ese sentido, se refirió a la aprobación este jueves en la Legislatura Provincial de la renovación del contrato de Sipetrol, «que plantea inversión dentro de la actividad, que garantiza los puestos de trabajo, pero también genera regalías adicionales para la Provincia que va a hacer que este club y tantos otros reciban los fondos para construir sus sueños».
La aprobación de la extensión a Sipetrol pone a esta empresa bajo el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos, sumándose a Tecpetrol, YPF, Capsa, por lo que resaltó que «seguimos consolidando este camino para seguir haciendo en el futuro más obras y consolidar espacios donde los niños y los jóvenes reciban nuestros más anhelados sueños».

Infraestructura social

Finalmente, el Gobernador resaltó el trabajo de la dirigencia del club, tanto de esta comisión como las anteriores «que formularon un proyecto para el club que necesitaba el acompañamiento de todos para llevarlo adelante», y recordó que «empezamos por el cerco perimetral, la ampliación de las canchas y ahora este gran salón para compartir y pasar tiempo con los otros».
La obra, que permite que el club disfrute de un amplio salón con cocina, depósito y sanitarios desplegados en 515 m2, fue ejecutada a partir de aportes provenientes del programa Invertir Igualdad. Esta iniciativa de la gestión del gobernador Martín Buzzi destina los ingresos que la Provincia recibe en concepto de regalías petroleras por la renegociación de los contratos de concesión de áreas bajo el marco de la Ley de Hidrocarburos Provincial para el fortalecimiento de clubes y organizaciones sociales a partir de la consolidación de su infraestructura.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS