TRAS EL ACTO, SCIOLI REÚNE A GOBERNADORES DEL PJ

Buzzi asiste a la asunción de Manzur en Tucumán


2 tucumanEl gobernador Martín Buzzi asistirá hoy jueves, al acto de asunción de José Luis Manzur como gobernador de la Provincia de Tucumán. La ceremonia se llevará a cabo, a partir de las 10 de la mañana, en el teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El mandatario llegará a la histórica provincia norteña junto a su par de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de los argentinos, Daniel Scioli.
Con posterioridad al acto, Buzzi, acompañará a Scioli y Manzur a una reunión política a la que asistirán otros 14 gobernadores.
Tras la jura de Juan Manzur como gobernador, la excusa para reunirlos, los mandatarios provinciales se juntarán en la casa que el tucumano tiene en Yerba Buena, que los agasajará con empanadas.
«Va a ser muy lindo que los gobernadores me acompañen en la asunción. Y será oportuno brindarle el respaldo a Scioli», dijo Manzur, que por las dudas de que haya reclamos por la escasa cosecha de votos en algunas provincias del norte argentino se atajó: «Acá en Tucumán obtuvo el 50% de los votos».
Además de Scioli, Manzur y José Alperovich, se espera que viajen a Tucumán entre 10 y 15 gobernadores. «Los viejos vamos a ir todos», anticipó uno de los mandatarios más cercanos a Scioli.
Están confirmados Martín Buzzi (Chubut); José Luis Gioja (San Juan), Maurice Closs (Misiones), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), entre otros.
Uno de los objetivos de la reunión será volver al centro de la escena política a Scioli fortalecido por el apoyo del peronismo. «Después del impacto, estamos empezando a reaccionar», reconoció un dirigente del Partido Justicialista.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS