FUTBOL TORNEO NACIONAL

Brown no concretó e igualó con Douglas, volviendo al Descenso Directo


Nuevamente, otra emana difícil pasará el plantel de Guillermo Brown, al caer tras los resultados dados ayer por la 37ª Fecha del Torneo Nacional y luego de igualar en 0 ante Douglas Haig de Pergamino.
“La Banda” debe sumar todos los puntos que restan por jugarse en condición de local para poder mantener la categoría, y ayer no pudo lograrlo ante “el fogonero”. El próximo fin de semana, otro duro escollo hay por superar: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

1,108 de promedio, el peor cuarto
Los 9 puntos que restaban por jugarse en condición de local, son vitales a sumarse por Guillermo Brown en su objetivo y camino a la permanencia en la categoría; cosa que, ayer no pudo hacer ante Douglas Haig de Pergamino, lo cual los obliga aún más a sumar fuera de casa.
Potra difícil semana afrontará el equipo que comanda Marcelo Fuentes, ya que ayer por la tarde y en el Estadio “Raúl Conti”, por la 37ª Fecha del Torneo Nacional de Fútbol, empató en 0 ante los pergaminenses, volviendo nuevamente a la Zona de Descenso Directo, dados los demás resultados que se dieron en la programación.

Mereció mas pero “no ligó”
En lo que fue el encuentro, la visita, comandada por Felipe De La Riva, inició mejor parado en el campo de juego, creando diversas llegadas al área browniana aunque entre ineficacia y la respuesta del golero de “La banda”, Javier Burrai, cada intento fue en vano.
La primera situación para los locales, se diò a los 13 minutos, cuando una desatención entre el zaguero central Stele y el arquero Tantoni, casi le dejan servido el gol a Flavio Ciampichetti.
A partir de ahí, los brownianos tomaron envión y el balón, más aun cuando José Lincopàn, además de recuperar la pelota, se tomó el trabajo de trasladarla y ponerse en funciones de creación: así, a los 23 envió un centro al cuadro mayor donde Mariano Barale, recibió y envió un fuerte remate que se fue apenas por encima del travesaño ,mientras que a los 28, otra chance se dio por asociación entre Gastón Bottino y Ciampichetti, con definición del volante cordobés a las manos del arquero Tantoni.
Minutos después, otra situación desde los pies de Ciampichetti, fue la que desperdicio Brown, como así también un tiro libre que se diluyó al intentar la jugada preparada. A los 41, Sergio Sánchez envió un centro buscando a Ciampichetti, que ante su definición, el arquero Tantoni respondió sacando al córner.
Brown mereció poco más al finalizar la primera parte del cotejo, cosa que reconfirmó en el segundo tiempo; pero que solo quedaría en merecimientos: al volver de vestuarios, Leonardo Marinucci continuó generando peligro en el área rival, superando siempre la maraca del lateral izquierdo, enviando centros que lastimaron a la zaga central visitante.
A los 7 minutos, en asociación entre Marinucci y Alan Moreno, el “6” de “La Banda”, envió un centro que encontró la definición de Ciampichetti, pero que se fue desviada; mientras que a los 9 minutos, nuevamente por intervención de Marinucci, Ciampichetti mandó su remate apenas centímetros cerca del palo izquierdo de Tantoni.
Fuentes decidió variantes y mandó a la cancha a Juan Manuel Tevez y Luciano Nieto, decisiones acertadas pero en lugar de dos jugadores que estaban cumpliendo con gran actuación como ser Ciampichetti y Marinucci.
Le costó a Brown cambiar el planteo del juego, desde allí a partir de pelotazos en búsqueda de Tevez ante la imposibilidad de Nieto de hacerse del balón o de llegar claramente con balón dominado al área rival.
Un disparo desde fuera del área de “Chichón” Nieto se vio a los 24 minutos, pero se fue afuera desviado; como así también otra chance con Nieto como eje, buscó a Sánchez que, definió pero con certera respuesta del golero visitante que sacó al córner cuando parecía ser la diferencia a favor de Brown.
Un cabezazo de Tevez, a los 40 minutos, ya producto de una tremenda urgencia de Brown por conseguir el gol, pudo haber sido la ventaja, pero una vez más se fue cerca del palo izquierdo del arco de Tantoni.
La última, cuando se diluía el partido, fue para la visita, que tuvo a Juan Martin definiendo ante la salida de Burrai, que evitó el gol pero que dio rebote, que no pudo ser concretado por el delantero visitante.
Fue empate en 0, con sabor amargo porque se va acortando el margen de error; obligando a sumar en casa en las venideras dos presentaciones pendientes, como así también salir a cosechar puntos en Jujuy el próximo fin de semana, como asa también en Córdoba ante Sportivo Belgrano y en la última fecha ante Los Andes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS