AL EVALUAR LA PASIVIDAD PARA DAR SOLUCIÓN A LA SEGURIDAD EN EL FERUGLIO

Berón criticó con dureza la capacidad operativa municipal


El Diario | Trelew

Raúl BerónEl concejal del FPV de Trelew, Raúl Berón, lamentó días pasados la “falta de participación” del Ejecutivo Municipal local en la necesidad de resolver la seguridad en torno al Museo Egidio Feruglio. En tal sentido el edil lamentó que el municipio no se haya involucrado antes en la seguridad del sector al que llegan turistas de todo el mundo para ver al dinosaurio “más grande del mundo”. Criticó en ese marco “la imagen negativa” que la ciudad tuvo por la seguidilla de hechos de robo y dijo que al respecto el municipio “hizo gala de una incapacidad operativa ilimitada”.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Trelew en la Hora de Preferencias Berón brindó su opinión sobre un tema que preocupa a prestadores turísticos y al propio Museo y recordó que “como dice la propaganda tenemos el dinosaurio más grande del mundo reconociéndonos como sede del lugar donde se encuentra”, pero aclaró “resulta que en los últimos años hemos visto una escalada de robos, hurtos, que ha ido aumentando en forma logarítmica sin que las autoridades municipales y provinciales tomen cartas en el asunto”.
Sobre la no participación del Ejecutivo Municipal, indicó que “el municipio -al menos en los últimos cuatro años que yo estoy en este cuerpo- desentendiéndose del problema, echando culpas a la provincia y a la nación haciendo gala de una incapacidad operativa ilimitada porque evidentemente el Museo está en Trelew”.

De importancia mundial

Destacó que “el Museo está en la ciudad y es una propuesta turística y una de las más importantes que el mundo reconoce en nuestra ciudad, debería involucrarse el Ejecutivo”, y propuso “un programa de seguridad si se quiere egoísta, solamente para el Museo que es la parte en la que el mundo nos ve. No pido un programa para toda la ciudad”.
Berón señaló que este programa es necesario “para que las personas, turistas que puedan visitarlo, los chicos que habitualmente concurren al programa que tienen de educación los días viernes una vez por mes en dos o tres idiomas, estén tranquilos y seguros”.
Remarcó el edil “el esfuerzo que le llevó a las autoridades del Feruglio y todos los años de trabajo invertidos para instalar en el mundo y en el país a sus dinosaurios”.
Pero por otro lado lamentó “la propaganda de todos los turistas que fueron asaltados en sus inmediaciones cuando cuentan sus negativas experiencias en Trelew y en el Museo Feruglio, todos los turistas de todo el mundo”.
Calificó la situación que han debido pasar esos turistas como “lamentable” y aseguró que por otro lado “la provincia esperó a que la situación tocara fondo y seamos título de los diarios nacionales y provinciales para recién ahí tratar intentar coordinar algún trabajo interdisciplinario de seguridad”.
Sostuvo Berón sobre las propuestas que “como vemos siempre llegamos tarde para resolver un problema que tiene decisiones políticas que tienen que ser tomadas en conjunto, como lo hemos dicho acá que las decisiones tienen que ser tomadas en ese sentido”.
Finalmente el concejal aseguró que “lamentablemente es un tema en el que debemos insistir”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS