BENITEZ BELLINI Y RIDER SON LAS DOS PRESTATARIAS QUE PERTENECEN AL MISMO GRUPO EMPRESARIO

El recorrido del transporte urbano cubriría toda la ciudad de Madryn


benitez gjpgEl circuito de las líneas de colectivos que circulan por la ciudad parecería haber sido ampliado, con la reciente preadjudicación de la Línea 7 a la empresa Rider y la pronta circulación de los móviles de la Línea 6, a partir de la semana que viene. Desde el gobierno municipal afirman que la puesta en funcionamiento de ambas líneas alcanzaría a cubrir el radio de la ciudad y conectar algunos barrios alejados con el casco céntrico, en beneficio de aquellas personas que residen en la periferia de Madryn y que hasta el momento no podían acceder a dicho servicio.

La Línea 7

En el marco de las adjudicaciones de las Líneas 6 y 7, el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli explica que “se ha reunido la Comisión de Preadjudicación y hemos procedido a la preadjudicación de la línea 7 a la empresa Raider, con lo cual el Intendente estaría en condiciones de dictar la resolución respectiva y la celebración del contrato con la empresa, para que empiece a funcionar inmediatamente”. Con respecto al tiempo que demorará la implementación del servicio, Petroli afirma que “a más tardar, el viernes podríamos tener el contrato a la firma y a partir de la semana que viene empezar a circular” y agrega que “la semana que viene también estará circulando la Línea 6, que fuera otorgada hace algunos días a Benítez Bellini”, aclarando que la empresa era la única oferente para dicha línea.

La Línea 6 llegará hasta al Storni

Además, el secretario de Gobierno del Municipio aclara que “en la Línea 6 está la resolución y el contrato firmado, por lo cual ya tiene que empezar” y agrega que “con respecto a la misma, estamos evaluando ampliar el recorrido y que llegue directamente hasta el puerto Almirante Storni y pegue la vuelta, como para posibilitar que el transporte se acerque a los barrios que están más cerca del muelle y permitan el traslado de esa gente hacia el casco céntrico de la ciudad”.

Nuevos recorridos

Dardo Petroli detalla que “la Línea 6 va del barrio Solana, pasando por las Quintas del Mirador y todo lo que es el circuito Dorrego, hasta lo que hemos evaluado ahora que sería el muelle Storni, para pegar la vuelta”, mientras que la Línea 7 “va desde el barrio Presidente Perón por la avenida Gales hasta Villegas, donde pegaría la vuelta por Yrigoyen, volviendo por Alejandro Maíz y por Gales”. El funcionario destaca que, a pesar de ser una línea de recorrido corto, la misma “va a permitir que desde los confines del (Presidente) Perón, toda la gente que vive en este barrio populoso pueda acceder al transporte de pasajeros, que hasta la fecha no estaba conectado con la ciudad”. También, menciona que con las últimas modificaciones “estamos cubriendo mayormente la ciudad. La extensión del recorrido de la Línea 6 nos va a acercar un poco hacia El Doradillo y hacia la gente que está un poco más cerca, en el Mapú Ngefu. Si pudiéramos lograr el transporte diferencial en el transcurso de estos meses, tendríamos conectada toda la ciudad. Pero lo estamos haciendo con el transporte urbano común para posibilitar a esa gente venir acá al centro”.

Rama del mismo tronco

A principios de septiembre, Benítez Bellini cedió la Línea 1 a la empresa Rider, con la cual comparte directorio. Esta última, según explica Petroli “es una empresa nueva, que tiene un convenio con la tarjeta SUBE que ya está implementada en la empresa Benítez Bellini. Si bien es nueva, no arrancaría de cero con respecto a estos beneficios que hay para los distintos usuarios de las empresas de transporte, para lo cual nos pareció la empresa más adecuada”. Consultado por los dueños de la firma, el secretario de Gobierno municipal aclara que “en realidad lo que hay es una escisión de la empresa originaria, que era Benítez, y la transformación de una nueva empresa. Las empresas tienen distintos componentes y en este caso Raider es una empresa distinta a Benítez Bellini”. A su vez, comenta que “la concesión es por cuatro años más tres, en el caso de que el Ejecutivo considere pertinente proceder a la prórroga”.

Qué sucederá con el Transporte Diferencial

Consultado sobre el tratamiento de dicha cuestión, Petroli sostiene que “depende de que sesione el Concejo Deliberante. Es un proyecto que elevamos en febrero, en el marco de la emergencia de transporte, y que quedó paralizado”. El funcionario explica que por la “falta de tratamiento del Concejo Deliberante” se debieron evaluar otro tipo de alternativas “como esta, la creación de dos líneas nuevas y la reprogramación de la Línea 4, que antes tenía dos micros para todo el recorrido que hacía y hoy tiene tres, más uno. Entonces, estas tres líneas son las que vendrían a paliar, en parte, lo que nosotros habíamos previsto en cuanto a la emergencia del transporte y al transporte diferencial. Esperemos que después de este receso que se toma el Concejo Deliberante trate el tema como para que podamos posibilitar un mayor acceso para toda esa gente”.

Unidades en mal estado

Una de las quejas frecuentes de pasajeros es la suciedad que muchas veces poseen los colectivos del servicio público de transporte, las cuales no sólo afectan las condiciones del viaje sino que, en ocasiones, pueden representar un inconveniente en materia de salubridad. Al respecto, Pertroli destaca que “las inspecciones son habituales y normales, se ha procedido a las distintas inspecciones de rigor y se han labrado las actas pertinentes”. Sobre las irregularidades halladas, el secretario de Gobierno del Municipio comenta que se han encontrado “las comúnes, que son algún estado no apto en materia de higiene y demás, que en el transcurso del día se procedió al inmediato lavado de los respectivos micros. Después, se hicieron las inspecciones técnicas pertinentes en los talleres del municipio, para que los micros anden medianamente bien y puedan prestar un servicio adecuado a la gente”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS