“LES IMPORTA TRES CARAJOS LA VOLUNTAD DE LOS AFILIADOS”, CRITICÓ HOMPANERA

ATE anuló las elecciones en Chubut y ordenó un nuevo llamado


ate chubutLa Junta Electoral de ATE Nación emitió una resolución anulando los comicios en varias mesas de Chubut, argumentando faltantes de boletas. El secretario general, Edgardo Hompanera, se quejó de la medida señalando que, “les importa tres carajos la voluntad de los afiliados, Quiroga no sirve ni para hacer trampa. No vamos a acatar la resolución, vamos a impugnar y el 7 vamos a asumir como corresponde”, señalando que, “es una maniobra para intervenir el gremio”.
«Vamos a impugnar la medida de la Junta Electoral», indicó el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera al referirse a la decisión de la Junta Electoral Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado quienes este 28 de septiembre emitieron una resolución para anular las elecciones dentro del gremio. «Después de un mes se dieron cuenta de que faltaban boletas de la lista de Carlos Gainazo, así que decide convocar nuevamente a elecciones a nivel provincial», señaló Hompanera.
«Entendemos que esto es capcioso y no tiene sustento. El viernes ya se pone a disposición un recurso donde impugnamos la junta electoral nacional. Esto va a provocar que ni las autoridades nacionales puedan asumir».

“Una mamarrachada”

«Se convoca a elecciones porque faltan listas cuando la Junta Electoral tenía que haber hecho las boletas y habérselas enviado a Gainazo. A nosotros tampoco nos mandaron las boletas, tuvimos que imprimirlas», explicó el secretario.
«Entendemos que esto tiene un objetivo imparcial. Quiroga se había autoproclamado ganador, hoy lo mandan a votar de nuevo. No puede ganar ni con trampa y eso marca su figura. Por eso recurre a ATE Nación, porque no puede aceptar que ganamos nosotros y hace esta mamarrachada».

No acatarán

«El 7 de noviembre vamos a asumir como lo estableció la Junta Electoral Provincial y confiamos en el fallo del Ministerio de Trabajo de Nación, que el viernes ya se pone a disposición un recurso donde impugnamos la junta electoral nacional. Esto va a provocar que ni las autoridades nacionales puedan asumir», indicó Hompanera. No vamos a ser respetuosos de una junta que razona a través de algunos pesos que les pone Nación y deciden desde un escritorio la vida de los afiliados en Chubut».

Intervención

Y señaló que «el objetivo de Ate Nación es que se demoren las elecciones, que no se convoque y que se termine el mandato en noviembre. Porque si para ese entonces no hay autoridades electas, van a designar un interventor en Chubut que va a ir a sentarse con el superior tribunal de justicia, va a hablar con Panissi y va a decir «desistimos de las judicialización de los fondos y tienen que parar a Nación».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS