SEGURIDAD, DROGAS, RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y GENERACIÓN DE EMPLEO, FUERON SUS PLANTEOS

Alumnos del Colegio 793 indagaron a tres candidatos a intendente


6aLos candidatos a intendente de Trelew Gustavo Mac Karthy del Frente para la Victoria, José María Ramón de Cambiemos y Gonzalo Pérez Álvarez, de MAPU, participaron en la mañana de ayer de un picante debate organizado por el Colegio Nº 793 ubicada en e barrio Moreira 3, en el que participaron alumnos de quinto y sexto año del mencionado establecimiento.
Los tres candidatos a intendente participaron durante más de dos horas del intenso intercambio de ideas y recibieron las inquietudes de los alumnos que trabajaron las inquietudes planteadas a los candidatos con sus profesores de materias humanísticas en clase. La propuesta inició con la presentación de cada candidato de su propuesta, en forma escueta, para luego contestar preguntas de los alumnos, que comenzaron consultando por temas de seguridad. Luego añadieron inquietudes sobre la droga y la actuación de la Justicia, la necesidad de recuperar la familia y la comunidad y posteriormente pidieron a los candidatos que expresaran sus propuestas para generar empleo genuino bajo la preocupación que les genera que salen pronto al mercado laboran y no tendrán oportunidades.

Cuestionario

Al término del enriquecedor debate el director del Colegio 793, Alberto López, explicó que “la idea es ante el inminente acto eleccionario de este mes de octubre, poder acercar a los cuatro candidatos a intendente de nuestra ciudad para que puedan tener una charla con los alumnos de secundario orientada”.
Se intentó que “cada uno de los candidatos pudieran explicarle a los chicos en forma directa cuales eran sus propuestas y que los chicos pudieran responderles y hacerles preguntas sobre como sería su gestión de acceder a la municipalidad”.
Entonces dijo “los profesores trabajaron en el aula en un cuestionario para hacerles a los candidatos, pero siempre con la libertad que tienen los chicos para preguntar y las temáticas que tienen acá en el barrio”.
En ese marco destacó que “se trabajó en la mayoría de las cátedras para guiarlos a los chicos, organizar porque había muchas preguntas –porque teníamos un tiempo limitado- por lo que una vez organizado lo pusimos en macha”.

Problemáticas

Consultado al respecto de los temas de mayor interés, enumeró que “creo que la mayor problemática que manifestaron los chicos es el tema de la droga, varios presentaron esta situación, los candidatos presentes dieron sus propuestas, los chicos pudieron interactuar y de repreguntar” y en segundo lugar “las posibilidades de empleo que van a tener cuando terminen el colegio”.
Sobre la ausencia de Adrián Maderna en el debate, indicó el directivo que “yo llevé la invitación personalmente a un local de campaña y después me comuniqué personalmente con una colaboradora de él del Concejo Deliberante, y no respondieron”.
Aclaró que “esto se pensó como una charla debate, no como el debate televisivo porque acá muy poco se han interrumpido los candidatos, si los chicos interrumpían para repreguntar, pero bajo ningún punto de vista era el objetivo dar este tipo de actividad como un debate televisivo, sino que era un contacto con los chicos del barrio”.

Hecho positivo

Al cabo del debate, Mac Karthy afirmó que “siempre que se genere un espacio para que los jóvenes se involucren en la discusión de las ideas de nuestra comunidad será un hecho positivo y como candidatos tenemos la obligación de asistir”.
“No podemos darle la espalda a la gente. Hay que hablar con los vecinos y confrontar las ideas. Celebro una vez más que hayamos podido sentarnos en una misma mesa con Ramón y Pérez Álvarez, más allá de las diferencias que podamos tener”, destacó el candidato del Frente para la Victoria.
Respecto de la ausencia de su adversario Adrián Maderna, Mac Karthy dijo que “en los últimos días han salido a la luz muchas irregularidades que seguramente le resulten difícil de explicar cara a cara en un debate, pero lo más triste de esto es que los chicos se perdieron la oportunidad de escucharlo confrontar democráticamente sus ideas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS