SE TRATA DE SEBASTIÁN MENZO Y JUAN CARLOS PAPAIANI POR LA VENTA DE DEPARTAMENTOS AL POZO

Abogado y empresario podrían ir a juicio por presunta estafa

11111 menzoEste viernes, a las 9 horas en los Tribunales de Puerto Madryn, ante la jueza penal Marcela Pérez Bogado se realizará la “audiencia preliminar” al abogado madrynense Sebastián Menzo y Juan Carlos y Pablo Papaiani, quienes podrían ir a juicio oral y público por una presunta “estafa” en la venta de departamentos “al pozo”.

La acusación
La causa que se investiga surgió luego de la denuncia de un conocido médico de Puerto Madryn, quien efectuó una operación comercial en una inmobiliaria en diciembre del año 2013 y adquirió por boleto de compra-venta un inmueble en construcción, ubicado en la calle Marcos A. Zar al 1900, bajo la modalidad de venta al pozo.
El médico realizó el pago y el vendedor se comprometió a entregar la unidad funcional el día 10 de junio de 2014. Vencido este plazo y tras varios reclamos, el denunciante constató que la unidad funcional estaba hipotecada y que además no era propiedad de quien suscribiera el boleto de compraventa. Asimismo, hasta el momento, los departamentos no fueron construidos.
El caso se intentó resolver por medio de una “solución alternativa” al conflicto donde se produzca una “reparación”, aunque la misma no se pudo llevar a cabo y el caso podría a juicio oral y público.
El Ministerio Publico Fiscal acusó a Juan Carlos y Pablo Papaiani, junto a Sebastián Menzo, por la presunta comisión del delito de “estafa”, previsto por el artículo 172 del Código Penal, en carácter de coautores los dos primeros y de partícipe necesario el tercero.
La pena prevista en caso de ser encontrados culpables es de un mes a seis años al “que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.

ÚLTIMAS NOTICIAS