PARA EL ENCUENTRO EL ARTE EN CUESTIÓN, ORGANIZADO POR EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Últimos días para anotarse para las becas a artistas madrynenses


En el día de mañana, viernes 2 de octubre, finaliza el llamado a la beca para el encuentro “El Arte en Cuestión”, a realizarse en Puerto Madryn, organizado por el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de un programa de capacitación en Artes Visuales.
En esta instancia, junto con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, convocaron a artistas visuales e interesados con conocimientos y prácticas afines, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el encuentro a cargo de los artistas y docentes Leticia Obeid, Roberto Echen y Rafael Cippolini, que contará con la participación de Eduardo Basualedo, Miguel Harte, Daniel García y Yamel Najle. Este programa forma parte de un proyecto integral que se desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.
El objetivo fundamental del Encuentro es profundizar la formación y el intercambio de experiencias, ideas, autonomía de pensamiento y compromiso intelectual de artistas de la región. Como así también generar un espacio abierto y diferente que permita pensar temas vinculados no solo al arte contemporáneo, sino también a las relaciones e intereses, preocupaciones, deseos particulares y colectivos en interacción con el contexto social y territorio natural. La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones, performance, música, escritura, danza, etc.
La propuesta consiste en desarrollar un grupo de trabajo, estudio y análisis, guiado por los coordinadores, durante 5 días para el intercambio, formación, producción y estimulación del pensamiento desde lo teórico, experimental e inventivo; en un contexto amplio y extra disciplinario.
Se seleccionarán hasta 15 artistas para el encuentro que se realizará del 14 al 18 de octubre en Puerto Madryn. Los cinco días del Encuentro serán coordinados por Leticia Obeid, Roberto Echen y Rafael Cippolini, y contarán con una serie de invitados de diferentes disciplinas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS