EL 30 DE OCTUBRE, CON LA PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO NACIONAL

Se realizará en Comodoro las Jornadas de los Ministerios Públicos Fiscales


El próximo 30 de octubre, se realizará en el Centro Cultural de la ciudad de Comodoro Rivadavia las Jornadas de los Ministerios Públicos Fiscales, cuyo objetivo será analizar el nuevo rol del Fiscal en los modelos acusatorios, comunicar experiencias y fortalecer los lazos institucionales. Las instituciones participantes del encuentro serán el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público Fiscal de Chile, el Ministerio Público Fiscal de Santa Cruz y el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Paneles
El encuentro se dividirá en cuatro paneles, uno de los cuales será la Mesa interdisciplinaria integrada por fiscales y licenciados en Criminalística donde se desarrollarán los temas de la “etapa preparatoria, el abordaje de la escena del crimen, preparación de evidencias y cadena de custodia”. En igual sentido, otro de los tópicos girará en torno a la “averiguación preliminar, como también la información y la protección de víctimas y testigos”.
El segundo panel será integrado por fiscales generales de Chubut y Chile y versará sobre litigación en distintos tipos de audiencias, por ejemplo la audiencia de apertura de investigación, la audiencia preliminar o intermedia, la audiencia de debate y los recursos.
Otro de los ejes temáticos será la contención de víctimas y testigos y el “Protocolo de evaluación de riesgo para casos de Violencia Familiar” que lo abordarán los Servicios de Asistencia a la Víctima del Delito argentino y chileno (SAVD).
Por último la mesa integrada por fiscales del Ministerio Público Fiscal de Nación que tratará el Nuevo Código Procesal Penal Nacional y leyes complementarias. Asimismo se analizarán las “modificaciones como consecuencia de la entrada en vigencia de reformas procesales en las áreas del Derecho Procesal Penal. Como impactan los cambios, en el sector público y la academia, en orden a dar cumplimiento a los estándares internacionales”.
Aquellos interesados en participar deberán completar formulario de inscripción en la página del Ministerio Público Fiscal de Chubut: http://www.mpfchubut.gov.ar/index.php/jornada-de-los-ministerios-publicos


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS