SE TRATA DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS PETROLEROS QUE OPERA EN CHUBUT

San Antonio Internacional presentó perforador robotizado


2BEl Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, visitó el nuevo perforador robotizado SAI 601, un equipo de origen alemán de última generación, que está en la base de la empresa San Antonio Internacional.
Allí fueron recibidos por Ángel Castro, uno de los Jefes de Equipo del SAI 601, quien les comentó acerca de las características del mismo y cómo ha llegado a la Cuenca del Golfo San Jorge en Comodoro Rivadavia. Junto a Llugdar estuvieron desde la plana directiva el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Vocal Damián Maldonado y el Secretario de la Mutual, Facundo Barboza.
“El proyecto nació hace un poco más de un año, de la adquisición de nuevos equipos, incorporar nuevas tecnologías a lo que tiene la corporación San Antonio. Se iniciaron las gestiones, vinieron visitas de San Antonio de Alemania para ver los avances, propuestas y definiciones”, describió Castro.
Y comentó que están usando un grupo de personas especializadas en el tema porque el equipo está en una etapa de ajuste, alineamiento y programación. Allí hay efectos electrónicos, hidráulicos y eléctricos que requieren ingenieros de mantenimiento y de diseño. En total, hay nueve personas para atender el equipo, y van rotando su trabajo.
En cuanto a las características, indicó que el equipo es similar al resto de los automáticos que hay en la zona, siendo semitransportable, donde las torres se dividen en tres tramos que al desmontar las dos superiores se van desarmando para irse en los carretones, y la parte baja del mástil, sí es un semi. Está diseñado para desmontar sin usar grúas.
El fabricante alemán Herrenknecht se dedica a la manufactura de equipos desde hace unos quince años y para ellos este modelo ha sido una innovación porque incluso se dedican a unidades de mayor tamaño y capacidad que la del perforador que está en Comodoro.
Para maniobrarlo, las capacitaciones las están realizando los propios alemanes que vinieron a ingenieros locales, por su complejidad de manejo y programación. “Después de eso, se practica en el mismo equipo y ya su manejo no es tan complejo respecto a uno convencional”, mencionó Castro quien recordó que la etapa actual es de ajuste y luego comenzará el entrenamiento, por lo que aún no se sabe en qué momento saldrá al campo.
Algo que causó gran impacto es el tráiler del equipo, con una gran CPU, y que contiene un depósito hidráulico, con motores eléctricos en las puntas que activan las bombas hidráulicas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS