MOVIDA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA DEL CHUBUT

Más de 20 detenidos en Chubut durante el fin de semana


1COMODORO RIVADAVIA – A partir de diversos procedimientos realizados en Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson y Trelew, entre el viernes y el sábado fueron detenidos doce individuos por distintos delitos. En los operativos, diagramados por la Secretaría de Seguridad y Justicia, se detuvo a tres personas en Comodoro Rivadavia, una en Rawson, cuatro en Trelew y la misma cantidad en Esquel. Entre los delitos cometidos se encuentran el intento de robo a un local comercial, infracciones a la Ley de Tránsito que provocaron accidentes viales, la rotura de la vidriera de un supermercado y robos cometidos en la vía pública y en un domicilio. Sobre una de las personas aprehendidas por los efectivos policiales pesaba un pedido de captura. A su vez, durante la noche del sábado y el día domingo fueron detenidos cinco menores de edad y once adultos, en el marco de varios hechos de robo, amenazas y daños, atentado y resistencia a la autoridad, ebriedad y portación ilegítima de armas de fuego.

Asaltan a remisero y le roban el celular

2PUERTO MADRYN – El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, cuando un individuo que simulaba ser un cliente subió a un remis en las inmediaciones en las calles Juan Muzzio y Necochea. El hombre indicó al conductor que se dirigiera a la zona del barrio 630 Viviendas y, una vez allí, lo amenazó con un tenedor y le extrajo el teléfono celular. Finalmente, el delincuente de 29 años fue detenido en la zona y el teléfono fue recuperado, según lo consignó el jefe de la Unidad Regional Madryn, Nery Pérez.

Detenidos por atacar un móvil policial

3PUERTO MADRYN – Cuatro individuos, entre ellos un menor de 17 años, fueron detenidos el sábado por la noche luego de atacar con piedras un móvil de la Brigada de Investigaciones, en las inmediaciones de las calles Tierra del Fuego y Estivariz. Los individuos intentaron escapar pero fueron capturados a cien metros del lugar del hecho. Además, otros dos individuos fueron demorados por haber conducido en estado de ebriedad el domingo por la madrugada, en dos hechos de control por las calles de esa ciudad y los vehículos que conducían fueron incautados. Un sexto sujeto de 18 años fue aprehendido por las autoridades policiales en la parada de taxis ubicada en las calles Tierra del Fuego y España, tras agredir, en estado de ebriedad, a dos efectivos. El joven luego provocó destrozos al patrullero en el cual fue derivado a la comisaría.

Por venta clandestina, decomisan mil litros de alcohol

4TRELEW – Durante un operativo en algunos barrios de la ciudad de Trelew, fueron secuestrados alrededor de 1000 litros de Fernet, cerveza y vino en caja, pertenecientes a varios comercios en infracción por comercializarlas luego del horario previsto por ordenanza. Al respecto, el comisario mayor Elvio González sostuvo que “esto arrancó hace unos diez días cuando personal de Operaciones de la Unidad Regional inició una investigación en relación a las viviendas o locales que estaban vendiendo alcohol después de terminado el horario que prevé la ordenanza municipal” y agregó que una vez constatados algunos domicilios ““requerimos la colaboración del personal de Drogas Peligrosas para acercar elementos de prueba al juez de Faltas, quien solicitó al juez Penal la autorización de allanamientos, en este caso, para los domicilios del barrio Unión, en la calle San David, en el INTA, en la calle Epuyén y en el Progreso, en la calle Ceferino Namuncurá, esquina Buenos Aires”. González manifestó que fueron decomisados aproximadamente 200 litros de bebidas alcohólicas en el barrio Progreso, mientras que en el barrio Unión se secuestraron 600 litros y en el INTA unos 100 litros. La mercadería quedó a disposición del Juzgado de Faltas, en el marco de la Ordenanza 9550 que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas luego de un horario determinado.

Analizan multar a los padres por faltas que cometan sus hijos

5COMODORO RIVADAVIA – En declaraciones a medios gráficos, el nuevo jefe de la Policía, Leonardo Bustos, confirmó que junto al secretario de Seguridad Federico Massoni se encuentran analizando posibles reformas al Código Contravencional. Una de las modificaciones implicaría que los padres sean multados o penados por conductas incorrectas cometidas por sus hijos menores de edad, idea que años atrás fue desestimada por la polémica que generó su planteo. En la actualidad, las faltas cometidas por menores de edad son tratadas directamente por la Justicia Penal por sobre la Contravencional. Sin embargo, algunas causas quedan archivadas cuando quienes incurren en comportamientos indebidos, concebidos bajo la figura delictiva, son menores de 16 años y consecuentemente inimputables.

Reclaman mejores condiciones para los detenidos en comisaría

6SARMIENTO – El juez Alejandro Rosales dio lugar a un habeas corpus dispuesto por la Defensa Pública para que sean mejoradas las condiciones en las que se encuentran detenidos seis individuos, en la comisaría de Sarmiento, ubicada frente al municipio de dicha localidad. El recurso demanda mejorar el estado edilicio de las celdas en las que se encuentran los detenidos, por lo que fue dispuesto un plazo de 90 días para refaccionar los espacios, reparar las instalaciones eléctricas en calabozos y baños, mejorar la ventilación de las celdas y cambiar la ubicación de chapas que cubren las ventanas e impiden la entrada de luz natural. A su vez, en el habeas corpus se solicita que los detenidos vuelvan a participar de talleres recreativos acordados con la Municipalidad y que puedan utilizar el comedor y el sector de visitas para almorzar y cenar, utilizando cubiertos plásticos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS