LOS GANADORES DEL DESFILE DE CARROZAS FUERON JUCUM, ESCUELA 7707 Y NOSTALGIA DE MI TIERRA

La Municipalidad festejó el Día de la Primavera


150primaveras 1Como estaba anunciado, desde las 13 del domingo, las familias se congregaron en el Parque de la Ciudad para festejar “150 Primaveras”, el evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn.
Las “150 Primaveras”, que contó con el auspicio de LU17, Radio Golfo Nuevo, y la transmisión en vivo desde FM Paraíso, tuvo actividades deportivas, espectáculos de bandas locales, la presentación de Javier Calamaro y el cierre de “La Brizuela Méndez”.

Tarde de eventos

Por el escenario pasaron shows de numerosas y variadas bandas locales tales como Sabor a Murgón, Joel, JUCUM, Grupo Nativo, El Tercero, Ximangos, En la Huella, César Riquelme, Cuyo Sur y los Chamameceros del Litoral, Sugar, Cómo se llama (Puerto Pirámides) y Falta Uno. Además, se sumaron al festejo del día de la primavera el cantante Javier Calamaro y “La Brizuela Méndez”.
También hubo stands de venta de comidas, dispuestos para los colegios secundarios con el objetivo de recaudar fondos tanto para los viajes de egresados como para las fiestas de fin de año.
Por otro lado se dieron distintas actividades deportivas y recreativas para todas las edades, como ser rugby, vóley y aeróbica infantil, “Fútbol Valorado” y la Liga Barrial y Juvenil de Fútbol.

Las carrozas

A las 16, inició el desfile de doce carrozas pertenecientes a grupos estudiantiles e instituciones que participaron del concurso en el que se pusieron en juego 30 mil pesos.
Los tres primeros puestos fueron para Jucum (15 mil pesos), Minions Raperos de la Escuela 7707 (10 mil pesos) y Nostalgia de Mi Tierra (5 mil pesos). Además, resultaron elegidos Rey y Reina de la Primavera Benjamín León de un año, de la Carroza 1 – El Jardín de Celeste, y Florencia Leguizamón de la Carroza 6, «Bajo del Mar», de 5to. 3ra. del Escuela 741.
Se entregó Mención Especial por originalidad a la Carroza 4 de Escuela 710, «La Perra Bruma», con un premio de avistaje de ballenas y otra mención por temática a la Carroza 2 del Colegio de Pesca con premios Montagne y Samay Huasi.

Agasajar a Puerto Madryn

“Hoy se vivió una verdadera fiesta de la comunidad y ese era el objetivo de la iniciativa, que los más pequeños, los adolescentes, los más grandes, las familias sean protagonistas de esta jornada al aire libre en un sitio tan importante que hemos recuperado y que la gente lo siente como propio. Con este tipo de propuestas, buscamos promover el intercambio así como la posibilidad de compartir juegos y shows musicales. Además de festejar la llegada de la primavera, es una oportunidad más para seguir agasajando a Puerto Madryn en su 150° aniversario”, expresó el intendente Ricardo Sastre tras encabezar la premiación de las carrozas ganadoras.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS