BÁSQUET TORNEO CLAUSURA

La “Maquinita” se impuso ante Brown


IMG_20150922_221929354En la noche del martes, en el cierre de la 5ª Fecha del Torneo Clausura de ABECH, Ferrocarril Patagónico consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Guillermo Brown.
Contundente fue el triunfo de los dirigidos por Andrés Del Sol, que se quedaron con el juego por 82-54 a su favor, en el Gimnasio “Benito García”.

Ferro no perdonó a “La banda”
Amplia victoria en condición de visitante, en el Gimnasio “Benito García” consiguió en la noche del martes, el conjunto de Ferrocarril Patagónico ante el dueño de casa, Guillermo Brown, en el juego que le dio cierre a la 5ª Fecha del Torneo Clausura de la ABECH.
Un marcador de 82 a 54 a favor de los muchachos dirigidos por Andrés Del Sol, marcó el triunfo visitante que, con este resultado, llega a la cima del certamen liderándolo en soledad, listo para recibir por la 6ª programación a Racing Club de Trelew el venidero fin de semana.
Apenas iniciado el juego, los muchachos del equipo de “las cinco esquinas” supieron hacerse dueños del trámite, es que, con Mariano Gonzalez en el armado, supo asistir a sus nuevos compañeros, recientemente incorporados a la institución, como en los casos de Franco Zalabardo y NicolásRodríguez, como así también lo aportado por AgustínMariño.
Parejo fue el aporte de aquellos jugadores, ante los de “La banda” que encontraban respuestas en el corazón y el liderazgo de Ramón Aguirre y lo sumado por Sebastián Beunza. Sin embargo, el primer parcial quedó en manos de Ferro por 20 – 18.
Al comenzar el segundo cuarto, Brown buscó su recuperación y acortar diferencias, asíaportó su juego el joven Franco Beunza, como asítambién Tomas Musse; pero no alcanzó, porque en “La Maquinita”, Mariño y Zalabardo se las arreglaron para llevarse la ventaja a vestuarios, por 39 a 33.
Con otra iniciativasalió a la cancha el conjunto de Marcelo Richotti en el tercer cuarto, con plena recuperación, y acortando y estrechando el anotador hasta llegar a 2 unidades por debajo de Ferro; incluso, cuando el reloj marcada 5 minutos para finalizar esa parte, por un punto (44-43), “La Banda” lideraba.
Sin embargo, un triple de Mariano González, puso arriba nuevamente a los visitantes, que se llenaron de confianza y que, cuidaron el tablero, más aun con lo sumado por Mariño y sobre todo por Rodríguez que aportó 8 puntos en ese parcial. Así, los de Del Sol también se llevaron el anteúltimo cuarto por 60-50.
Esos 10 puntos abajo, no pudieron ser acortados por los brownianos, a quienes se les cerró el aro; que apenas pudieron mover el marcador a través de un doble de Sebastián Beunza y Lucas Mauro.
Es que, la efectividad y la fortunaestuvieron del lado de enfrente, ya que Ferro, sumó todo lo que tiró, con sus jugadores plenos de confianza, siempre desde Zalabardo,Rodríguez y Mariño, más la aparición de Cichelo en los minutos finales.
De esta forma, de manera holgada y contundente, y con una diferencia difícil de acortar por los muchachos de Richotti, Ferrocarril Patagónico logró un triunfo clave en su visita a Brown, para quedarse con el partido por 82 a 54.

Galardonado
Marcelo Richotti, DT de Guillermo Brown, coordinador de las divisionales de básquet de la institución, como así también entrenador de la Selección Argentina U-17 de básquetmasculino, recibió un reconocimiento por el gran título conseguido con “la albiceleste”.
El bahiense junto a sus seleccionados, se quedó con el CampeonatoSudamericano de la categoría, disputado el pasado fin de semana en la provincia del Chaco; y la dirigencia de “La Banda” valoró el gran objetivo conseguido por su DT como así también demostró su orgullo, al entregarle una plaqueta en reconocimiento al torneo obtenido.
Dos de las autoridades de la Subcomisión de básquet browniana, “Vasco” Cisterna y Gastón Villarroel, hicieron entrega de la plaqueta previo al juego, ante los aplausos del público que se hizo presente en el Gimnasio.

Lo que se viene
En la Fecha Nº6, Huracán recibirá a Germinal, Ferro será local de Racing Club de Trelew, en tanto que “La Banda” visitará a Independiente. Estará libre el Deportivo Madryn.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS