EL SINDICALISTA ASEGURÓ QUE HAY 700 PUESTOS DE TRABAJO QUE DEPENDEN DE ELLO

Jorge “Loma” Ávila pide apurar el acuerdo con Sipetrol


El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, enfatizó la necesidad de aprobar a la brevedad el contrato con la operadora, Sipetrol poniendo en valor el acuerdo internacional existente que firmara hace cien días el gobernador Martín Buzzi con la presidente chilena Michelle Bachelet. “Estamos conversando con la parte política. Vamos a viajar a la Legislatura de Rawson para ir aclarando el tema de Sipetrol, hay 700 puestos laborales que dependen de esto y vamos a solicitar que se apruebe lo más antes posible para no quedar condicionados”, señaló el dirigente.

Ventaja

Ávila remarcó que para conseguir ciertos logros no existen las fórmulas mágicas sino que se debe trabajar en la búsqueda de los consensos, recordando que “algunos que no acompañaron la vez anterior dicen que van a acompañar y ojalá que sea así y se garantice una buena entrada económica para Comodoro Rivadavia. Ojalá podamos ir cerrando etapas para poder asegurar en Sipetrol por lo menos los 700 puestos laborales que están en el yacimiento”. Recordó que “Chubut ha sacado con la Ley de Hidrocarburos una ventaja importante que es para la inversión en Comodoro Rivadavia y nosotros la tenemos que defender, pero hay que ser responsables, porque hay un acuerdo internacional firmado, está todo fijado y no puede ser que la Legislatura no esté aprobando este acuerdo”. En tal sentido, indicó que “hablan de hacer algunos cambios y es un acuerdo firmado internacionalmente”.

Contexto de crisis

Por otra parte, Ávila aseguró que los crecimientos grandes cuando el precio del crudo aumenta hacen ver que todo está bien y hay inversiones, y así es todo muy bueno “pero también después empieza a sofocar. Hoy Neuquén tiene mil telegramas de despidos. Lo anunció Guillermo Pereyra el otro día, es una situación compleja en la que la única manera de salir es entre todos, ir a una mesa nacional. Por ahí criticaron las reuniones con la OFEPHI pero era una salida para toda la industria. Nadie va a cerrar un acuerdo solo y se va a salvar. Tenemos que sentarnos a discutir todo lo que está dentro para ir cerrando”, enfatizó, y añadió que eso es lo mejor que pueden hacer porque “todos avizoran que en 2017 se va a perforar offshore y muchas cosas más, pero primero hay que superar el 2016. Ahí entra en juego la estrategia, que debemos encontrarle el camino junto al Gobierno nacional, el provincial, los municipios y a todos los sindicatospara que podamos llegar a 2017”. Ávila sostuvo que las reuniones no se van a detener para que en diciembre se pueda firmar un acuerdo de todo lo previocon los trabajos que se hayan hecho o que haya puesto cada uno en la mesa para discutir, porque “no se puede ir a aprobar nada que no se haya discutido antes”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS