LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN ALAS 13 HORAS EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

Este domingo se festejan las 150 Primaveras


imagen-037_thumbEste domingo 27 de septiembre finalmente se concretará el festejo madrynense del Día de la Primavera que se había suspendido por el mal tiempo la semana pasada. Desde las 13 y hasta las 20 horas aproximadamente participarán en el Parque de la Ciudad más de una docena de carrozas y más de una decena de bandas locales en el escenario mayor, con el cierre anunciado por “La Brizuela Méndez”.
Desde la Municipalidad destacaron que de esta manera, la ciudad festejará el inicio de la primavera con un evento comunitario, inclusivo y pensado para que toda la comunidad se haga eco, disfrute de espectáculos musicales, de actividades recreativas, de la imaginación puesta en una carroza para el desfile y mucha alegría y color, con el auspicio de LU17, Radio Golfo Nuevo.

Premios del desfile

Desde las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn se avanza en distintos aspectos organizativos del evento que se iniciará a las 13 horas en el parque de Moreno, entre Alvear y San Martín, y que ya cuenta con al menos una decena de carrozas inscriptas para el desfile y concurso de carrozas por el que se ponen en juego tres premios en efectivo para los ganadores, 15.000 pesos para el primer puesto, 10.000 pesos para el segundo y 5.000 pesos para el tercero, con la opción de que si la carroza ganadora fue creada por alumnos de escuelas secundaria, elijan como premio el alquiler del salón para realizar la fiesta de egresados en las instalaciones de la sede social del Club Deportivo Madryn.
En el desfile de carrozas participan escuelas secundarias e instituciones de la ciudad y las escuelas secundarias tienen la opción de sumarse con stands de venta de comidas si presentan una carroza para el desfile y juntar dinero para su viaje o fiesta de egresados. Habrá importantes premios para los ganadores y también que se elegirán rey y reina de la primavera, cuyos parámetros no serán los de un concurso de belleza ni mucho menos, sino que se premiará a aquellos protagonistas que acompañen a sus carrozas con color, alegría y ganas de celebrar.

La música

El escenario contará con espectáculos en forma permanente desde las 13 horas hasta el cierre con “La Brizuela Méndez”, banda cuyos integrantes vuelven a reunirse para esta ocasión. Las bandas locales confirmadas son Oxidados, Deja Vu, Joel, JUCUM, DJ’ s de Música Electrónica, Grupo Nativo, DJ’s Hip Hop, El Tercero, Ximangos, En la Huella y Falta Uno.
Desde la Comuna quisieron subrayar que más allá de que hay una ordenanza vigente por la cual está prohibido consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, solicitaron especialmente a los jóvenes y adultos que asistan al evento evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en el predio, “entre todos podemos hacer un evento seguro sin incidentes”, señalaron. La prevención estará a cargo de personal municipal con el acompañamiento de la Policía del Chubut.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS