MIENTRAS EL GRUPO VISITABA EL MUSEO EGIDIO FERUGLIO

En Trelew desvalijaron un micro de estudiantes de La Pampa


APDSC DIGITAL CAMERAEn el mediodía de este martes, mientras un grupo de alrededor de 30 estudiantes provenientes de la provincia de La Pampa visitaba el Museo Egidio Feruglio, delincuentes ingresaron al micro y se llevaron bolsos, camperas, computadoras y dinero.
Se estima que el cuantioso robo ocurrió cuando el ómnibus quedó solo en las inmediaciones de Belgrano y avenida Gales, luego que la treintena de estudiantes y los profesores de un colegio secundario de «Santa Isabel», La Pampa, bajaran del mismo y se fueran a visitar el museo y a dar unas vueltas por el centro, antes de ir a almorzar a un restaurante cercano a la plaza Independencia.

No dejaron nada
«Nos llevaron bolsos, camperas, computadoras, dinero. El maletín con toda la información de los autos particulares de uno de los choferes», detalló para Radio 3 Cadena Patagonia una de las docentes a cargo de la delegación. «Ahora nos vamos a tener que volver caminando o empujando el colectivo porque hasta se llevaron la plata para el gas oíl», acotó un poco con ironía.
Para poder apropiarse de todas las pertenencias de los estudiantes, los delincuentes ingresaron por una pequeña ventanilla: «Rompieron la ventanilla y después el picaporte. Y arriba clasificaron las cosas antes de robar, algunas quedaron pero porque estaban medias rotas o no eran de valor. Pero se llevaron celulares, algunas mochilas completas. A mí, particularmente, tenía la mochila abierta y de lo que había adentro me llevaron sólo una malla», indicó la docente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS