SASTRE ANUNCIÓ QUE LOS TRABAJOS COMIENZAN HOY

El municipio comienza con la pavimentación de Alvear y Villarino


ALVEAR VILLARINO2El intendente Ricardo Sastre anunció que, a partir del lunes, se concretarán las obras de pavimentación en la intersección de las calles Villarino y Marcelo T. de Alvear. “Debían ser complementarias de las 200 cuadras de asfalto, que se ejecutaron hasta mediados de 2011, y podrían haberse finalizado mucho tiempo antes con fondos de Nación que nunca llegaron. Por lo tanto, concretaremos los trabajos con fondos propios”, apuntó el Jefe Comunal, y como resultado de las gestiones realizadas desde la Secretaria de Desarrollo Urbano y la Subsecretaria de Obras y Proyectos de la Municipalidad de Puerto Madryn. Asimismo, resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos de esa zona, sino de la ciudad entera, puesto que “la falta de envío de fondos desde el Gobierno nacional ocasionó que un gran número de intersecciones quedaran sin las finalización de las obras”.

Adoquinado
El Jefe Comunal refirió que “para obtener la habilitación de la empresa Camuzzi, era necesario bajar los niveles de los caños de gas existentes, que también se concretó con fondos municipales y que hoy permite avanzar en el pavimento de las bocacalles”. Así, a pesar de la millonaria deuda que el Gobierno nacional mantiene con la ciudad de Puerto Madryn justamente por esta obra, el Municipio comenzó con las tareas para poder iniciar el adoquinado en el sector mencionado. Según detallaron técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tanto el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y el Subsecretario de Obras y Proyectos, Javier Villahoz, las tareas de adoquinado de la intersección demandarán 20 días aproximadamente y constará de la colocación de hormigón articulado y vigas de contención. En consecuencia, durante ese período, se interrumpirá el tránsito vehicular.

Respuesta a un reclamo
El Intendente resaltó que no sólo se trata de un reclamo de los vecinos de esa zona, sino de la ciudad entera, puesto que “la falta de envío de fondos desde el Gobierno nacional ocasionó que un gran número de intersecciones quedaran sin las finalización de las obras”. Entonces, la Comuna hace frente desde sus propias arcas a lo que estaba a su alcance para poder finalizar las tareas pendientes. “Esta pavimentación articulada de la intersección es una clara demostración de la intención de acercar a los vecinos soluciones y son el resultado de la gestiones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Hacienda del Municipio”, expresó Sastre. Por último, el Jefe Comunal contó que “los vecinos reconocen lo que hace el Municipio y hasta se han comprometido a ayudar en lo que haga falta. Ellos saben que estas obras las estamos haciendo con fondos propios y que eso posibilitará avanzar de acuerdo al nivel de recaudación”. No obstante, sostuvo: “Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que estas obras, que dejaron incompletas, se finalicen”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS