SOBRE EL PROGRAMA DE CRÉDITOS PARA FINANCIAR ALQUILERES

Díaz Vélez: “Celebro que el gobierno chubutense haya copiado a Macri”


Ante el anuncio de un programa de apoyo crediticio destinado a quienes no pueden cubrir los gastos de un contrato de alquiler, el candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos, Miguel Díaz Vélez, resaltó que se trata exactamente de la misma medida anunciada e implementada por el gobierno porteño de Mauricio Macri en el pasado mes de marzo, por lo que esto demuestra que los buenos ejemplos de gestión sirven para ser tomados por administraciones de cualquier color político.
“Celebro la implementación por parte del Banco del Chubut S.A. del plan “Alquilar es más fácil”, puesto que demuestra que las buenas medidas de gobierno trascienden a las ideologías políticas y a los colores partidarios”, indicó Díaz Vélez.

Antecedente

Y en ese sentido, destacó que “este reciente mecanismo que nuestro banco provincial pone a disposición de los chubutenses es una copia del que lanzara nuestro candidato a presidente, Mauricio Macri, a través del Banco Ciudad de Buenos Aires, ya que ambos consisten básicamente en lo mismo: el Banco aporta la necesaria garantía para que el contrato de alquiler pueda celebrarse, y también concede un préstamo para afrontar los pagos iniciales que muchas veces configuran un obstáculo insalvable para muchas personas que necesitan alquilar”.
Expresó el candidato a diputado nacional que “más allá que la idea pertenezca a la gestión de Mauricio Macri, felicito a las autoridades de Banco Chubut S.A., porque lo importante es que la gente sea beneficiada con medidas de esta naturaleza”.
También remarcó que “muchas veces se olvida que el deber principal de todos los gobernantes es gestionar los bienes públicos en la forma más eficiente posible, lo que nos obliga a todos aquellos que aspiramos a la representación popular a dejar de lado cuestiones ideológicas o de mezquindad política. Es por ello que es bienvenida la implementación en nuestra provincia de aquellas medidas de gobierno que han sido exitosas en la ciudad de Buenos Aires”.
Díaz Vélez recordó sobre este punto, que el 18 de marzo pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, presentó el programa “Alquilar se Puede” destinado a aquellas personas que residan, estudien o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires para que puedan alquilar una vivienda, con beneficios otorgados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad.

Gastos iniciales

Según anunció en aquel momento, este sistema de alquiler incluye a sectores con ingresos no registrados, facilita una garantía bancaria para garantizar el pago de la cuota del alquiler y las expensas, brinda un Préstamo Acceso para cubrir los gastos iniciales del contrato y asegura a los propietarios el cobro automático vía acreditación bancaria de cada cuota, tal como ahora anunciaron las autoridades del banco de nuestra provincia.
El candidato chubutense precisó que “el programa ideado por Macri junto al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, funciona durante un ciclo de alquiler de 24 meses y puede renovarse al finalizar el plazo. “Alquilar se Puede” ofrece garantías gratuitas subsidiadas por el IVC para alquileres de hasta 5000 pesos, y ayuda a los que necesiten cubrir los costos iniciales, mediante un crédito a tasa subsidiada otorgado por el banco”.
“Además este plan del gobierno porteño, establece que para los trabajadores con ingresos informales, hay un sistema de ahorro previo de cuatro meses a través del cual el aplicante demuestra su capacidad y voluntad de pago. En los casos de menores ingresos, se incluye un subsidio parcial al alquiler que varía de acuerdo con el tamaño del grupo familiar”, indicó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS