HABILITÓ EN CORCOVADO UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE PETROCHUBUT

Buzzi destacó la respuesta del Estado donde no llega el mercado


BUZZI PETROCHUBUTUna nueva Estación de Servicio “PetroChubut” quedó habilitada ayer en Corcovado, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Martín Buzzi, respondiendo de esta forma una demanda insatisfecha desde que años atrás cerrara una estación de servicios privada en esa localidad. «El Estado siempre está presente para garantizar las respuestas a las necesidades de la gente cuando fracasa el mercado», remarcó.
«Cuando las reglas del mercado hacen que un empresario privado abandone a una comunidad a su suerte, el Estado debe aparecer garantizando las respuestas que esa comunidad reclama», agregó Buzzi.
Este nuevo módulo de combustible beneficia también a pobladores de las localidades de ‪Carrenleufú, Cerro Centinela, y al tráfico de vehículo y turistas proveniente de la Región de Palena (Chile).‬

Cumplimos y cumpliremos los sueños

En una inauguración con muchos vecinos de la localidad, Buzzi pronunció sus palabras acompañado de Rosalba y Sebastián, dos emblemáticos pobladores pioneros de Corcovado.
«Inauguramos esta estación de servicio en honor también de estos pioneros que supieron ver el futuro de este lugar cuando nadie lo hacía», realzó el Gobernador.
Buzzi señaló que “estas localidades tiene aún necesidades muy primarias por resolver», recordando que el primer pedido que le formulara la actual intendenta, Roxana Novella, fue la construcción de un puente sobre el rio Hielo, para facilitar la comunicación de pobladores que para cruzarlo utilizaban y cajón colgante.
Y agregó: «Luego, en ‘Casa Abierta’, Roxana planteó la necesidad de una estación de servicios en Corcovado».
«Construimos aquel puente y hoy estamos inaugurando esta estación de servicios», dijo el Gobernador para de inmediato señalar que «así como tuvimos sueños que junto a Roxana fuimos haciendo realidades, en los tiempos venideros tendremos otros sueños que haremos realidad junto a Gabriela Villada», manifestó aludiendo a la candidata a intendenta de esa localidad por el Frente para la Victoria.
Buzzi y la intendenta local, Roxana Novella, estuvieron acompañados por el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el presidente de Vialidad Provincial, Martín Escalante y la presidenta de la Comuna Rural Cerro Centinela, Lidia Ingram. Además, se hallaban presentes las candidatas a intendenta de Corcovado, Gabriela Villada, y a diputada provincial, Cecilia Torres Otárola.
A su turno, la intendenta Novella, expresó su profundo agradecimiento al gobernador Buzzi y a su equipo de Gobierno por haber tomado la decisión política de responder a esta preocupante necesidad.
«Era un problema de difícil resolución, y sin embargo golpeamos las puertas del Gobierno Provincial y aquí tenemos esta respuesta hecha realidad», dijo Novella.

Cinco nuevas estaciones PCH

Por su parte, el titular de Petrominera, Oscar Cretini, explicó que «esta estación es la primera de cinco nuevas bocas de expendio a ser abiertas en los próximos 60 días» dijo, anunciando que a fin de 2015, «se alcanzarán las ‪17 estaciones PetroChubut funcionando en red corporativa, y generando puestos de trabajo genuinos e igualando a los chubutenses cada vez más, en el ‬‪derecho al acceso a los combustibles y energía”.‪
En este marco, el funcionario explicó que “el emplazamiento de este módulo de combustibles responde a la estrategia de la empresa, de contar con estaciones cercanas a pasos fronterizos activos, sostener la actividad ‬‪económica y social en época invernal y atender la demanda estacional turística de la zona de lagos cordilleranos».‬
‪Asimismo, Cretini indicó que “los módulos de combustible quedan integrados a la red de abastecimiento de las estaciones PetroChubut, es decir en un circuito de provisión en tiempo y forma, por transporte ‬‪de combustibles YPF, disponiendo de toda la línea de lubricantes en dicho emprendimiento”.‬

«Casa Abierta”: Buzzi y su Gabinete este sábado en Gaiman

Acompañado por todo su Gabinete, el gobernador Martín Buzzi encabezará este sábado una nueva edición de “Casa Abierta”, iniciativa que, de la misma manera que “Pueblo por Pueblo”, permite generar rápidas respuestas a las necesidades e inquietudes de los integrantes de las comunidades chubutenses.
De esta manera, Buzzi y los máximos responsables de cada área del Gobierno Provincial estarán, a partir de las 10 de la mañana, en la Escuela N° 100, ubicada en la avenida Eugenio Tello N° 848, dialogando de forma directa con los vecinos, recogiendo inquietudes y reclamos y brindando respuestas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS