EL PROYECTO SERÍA TRATADO POR LA LEGISLATURA EN EL PRÓXIMO PERIODO

Buzzi anunció la redacción de una nueva ley de pesca


BuzziEl gobernador Martín Buzzi mantuvo ayer en Puerto Madryn, junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro; un encuentro con integrantes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y empresarios del sector. Allí dio a conocer aspectos de la nueva ley de pesca, así como políticas públicas que implementará en diversos sectores, como la seguridad, en los próximos cuatro años.
El objeto de la reunión con la CAPIP, indicó el mandatario provincial en rueda de prensa, fue el de “dialogar temas de interés común con todo el sector industrial de la ciudad. Estamos trabajando y muy bien” con ellos, interviniendo “con todo un sistema de sostenimiento del empleo industrial directo, con disponibilidad de acceso al sistema de REPRO nacionales y provinciales, y en la nueva ley pesquera, que tendrá un enorme consenso político y social”.
Esa nueva normativa orienta “el nuevo tiempo que tenemos en el país, ya que la actual legislación está más vinculada al recurso merluza. La nueva norma debe considerar las demandas del mercado, como el asiático, que no existían en la anterior legislación. Hoy, gracias al mercado asiático, sostenemos gran parte de los puestos de trabajo y esta nueva ley refleja ese nuevo tiempo”, dijo.
El proyecto de ley sería girado durante la actual gestión de gobierno, aunque su tratamiento quedaría para la futura composición de la Cámara de Diputados, quienes asumen el 10 de diciembre, teniendo en cuenta que resta apenas dos meses de actividad legislativa.

Los barcos de Alpesca

Por otra parte, Buzzi también abordó la situación judicial y el proceso de expropiación de los buques de la empresa Alpesca, respecto de lo cual sostuvo que “efectivamente, ya fueron liberados de manera definitiva. Irán a dique seco para que se puedan reparar esos barcos”.
Cabe recordar que el Juzgado Federal de Rawson ordenó al Comité de intervención de Alpesca que procesa al inmediato retiro de los barcos que se hallan varados en la costa madrynense y los situé en un lugar seguro, al tiempo que también deberán proceder al adrizamiento del barco Cabo San Sebastián, el que protagonizara una escora con el volcado de hidrocarburos al mar el pasado 17 de agosto.
Esta nueva situación “nos pone en una instancia mucho más profunda de recuperación. Nada fue sencillo con el tema Alpesca, pero la fuimos sacando de la situación de ahogo, luego vino la expropiación, luego encontrar una empresa interesada, más adelante ponerla a producir, posteriormente que ingresen los trabajadores a la planta y ahora con la recuperación definitiva de los barcos, lo que nos llena de satisfacción el poder hacer juntos este trabajo”.

“Plataforma Scioli 2015”

Por otro lado, Buzzi también fue consultado respecto de su presencia ayer lunes en Buenos Aires, en la presentación que realizó Daniel Scioli de la Plataforma del Frente para la Victoria para la próxima gestión, en la cual “hay temas fundamentales en todo lo relacionado con la inversión para el desarrollo de parques industriales; en la cual figuran como agenda el pesquero y el Parque Industrial Liviano de Puerto Madryn. También incorpora la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales; una política nacional de incentivo a las inversiones; y todo el desarrollo con nuevos lotes con servicios para la ciudad”.
En ello, “todo lo necesario para amplificar el servicio de salud y dar mayor cobertura a diferentes sectores de la ciudad”, indicó. En ese armado programático “está incorporado el Hospital de Madryn y también avanzar en el tratamiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud”, agregó.
“Junto a Daniel Scioli tenemos el compromiso de desarrollar nuevas oportunidades para Madryn y para solucionar los problemas que cada día tenemos en la ciudad. Todos los días hay que atender cuestiones diferentes que surgen en la población”, remarcó Buzzi.
Según sostuvo Buzzi, “el capítulo Chubut tiene un lugar de alta preponderancia en el proyecto futuro de Daniel Scioli. Además, hay un sentimiento muy particular de Scioli con Madryn y un conocimiento muy acabado de la realidad de la ciudad y la provincia”, tras lo cual manifestó que, como Gobernador, siente “un enorme orgullo por el vínculo con Daniel Scioli, y por la innumerable cantidad de veces que ha venido a la provincia, frente a otros candidatos como Mauricio Macri que no ha pisado nunca Chubut. No ha venido y no pisó nunca la Patagonia”.
En ello, “cuando uno marca la importancia que tiene un lugar” dentro de un proyecto, “es la prioridad que tiene en la agenda. También Karina Rabolini ha venido muchas veces y eso marca la preponderancia que tiene Madryn, Chubut y la Patagonia para el futuro Presidente y para la futura Primera Dama”, expresó.
En ese marco, “también figura la cesión definitiva de tierras de la Armada para el pleno desarrollo de la ciudad, a partir de lo cual se pueden incorporar lotes con servicios y así responder a la gente todos los requerimientos que tenemos, porque una ciudad que amplía sus parques industriales, también su población debe recibir mejoras sustanciales en la calidad de vida, lo que lograremos con el acceso a la vivienda, al techo propio y para que eso ocurra debemos generar nueva tierra urbana para la gente”, manifestó el mandatario.

Políticas de seguridad

Durante la rueda de prensa Buzzi también se refirió a “la creación de nuevos cuerpos especiales para la lucha contra el delito y profundización del sistema de cuadrículas, con la dotación de nuevos cuerpos de intervención rápida ante el llamado por una situación de violencia, delito o vulnerabilidad social; intervenir con mayor incidencia en la seguridad de la población y su protección; disminuir la vulnerabilidad de la gente, de las familias y personas de la tercera edad, distribuyendo botones antipánico para que llegue en respuesta un patrullero a ese domicilio donde se lo requiere, y cosas que permitan construir un ámbito de mayor seguridad para los chubutenses”.
Y “dentro de ese marco, continuaremos dándoles a los jóvenes la posibilidad de que cuenten con su Primer Empleo, el que ha venido funcionando muy bien. Es un programa con el cual muchos jóvenes están teniendo su primer trabajo y al que se han incorporado 1.500 jóvenes en toda la provincia. Y con este Programa ‘Mi Primer Empleo’ pretendemos a su vez llegar a los 10.000 jóvenes apenas reasumamos el 10 de diciembre próximo, lo que continuará en los próximos cuatro años”, explicó.
Por último, refirió a que es propósito “también dar continuidad a esta política activa de entrega de lotes con servicios, a algunos alcanzarles los créditos del Banco del Chubut para que puedan acceder un financiamiento, y en otros casos la entrega de los ‘Créditos de Honor’ que permiten que las familias puedan empezar con la construcción de su vivienda o la ampliación”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS