EL GREMIO QUIERE ELIMINAR LA “PLANTA TRANSITORIA”

ATE pide pasar a planta permanente a 12 mil estatales


Edgardo HompaneraEl secretario general del gremio comenzó la discusión con los ministerios de Coordinación de Gabinete y Economía para implementar el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. “Se eliminaría la planta transitoria” en el Estado, de acordar el nuevo régimen laboral. El martes habría una propuesta del Gobierno, que ya hizo una oferta al sindicato. Aún no se proclamó la lista ganadora en las elecciones.
La Asociación de Trabajadores del Estado está negociando con el Ejecutivo provincial la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales que cumplen funciones bajo la ley 1987; de instrumentarse, cerca de 12 mil empleados públicos pasarían a planta permanente. “Si alcanzamos ese acuerdo, se eliminaría la planta transitoria” del Gobierno, puntualizó el secretario general del gremio, Edgardo Hompanera.
El líder de ATE en Chubut se reunió con funcionarios de los ministerios de Coordinación de Gabinete y Economía y Crédito Público. El Ejecutivo ofreció un borrador del instrumento legal que comprenderá las obligaciones y funciones del empleado estatal, sin embargo, “faltó la discusión respecto a dinero”, expresó Hompanera en diálogo con la emisora Radio 3 de Trelew.
“Se pasó a un cuarto intermedio para el martes, y ahí escucharemos la propuesta del Gobierno”, remarcó el gremialista al insistir con avanzar en la discusión dineraria.
“Estamos hablando de casi 12 mil trabajadores repartidos en varios ministerios, tenemos compañeros de administración central, pero también otros que cumplen funciones en distintos organismos, que no están atados a la 1987, pero en el mismo convenio habrá capítulos apartados. Esto abarca a todos los empleados públicos, que de aplicarse la norma laboral, se eliminaría la planta transitoria”, puntualizó el secretario general de ATE.
Hompanera aclaró que generaría una erogación presupuestaria significativa, pero “tenemos una realidad que es mucho más sensible, de carne y hueso, ya que los ellos sostienen a sus familias con esto”.
Luego de las elecciones, donde Hompanera y Guillermo Quiroga se pronunciaron vencedores, el actual secretario general de ATE sostuvo que la proclamación demandará un tiempo. “Tenemos mandato hasta noviembre. La Junta Electoral Nacional no sólo tendrá un trabajo con Chubut sino con otras provincias donde hubo triunfos que no se esperaba la conducción nacional, sumado a varias denuncias cruzadas”, explicó la cabeza de ATE provincial.
“Gracias a Dios el Ministerio de Trabajo tuvo veedores en varias provincias, incluso en Chubut, por lo que serán ellos quienes darán a conocer el resultado final”, más allá de que “la Junta Nacional haga estrategias para intentar modificar el resultado”, agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS