LA CIUDAD DEL GOLFO ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE CHUBUT EN EL PINK CORNER

Agentes de todo el mundo destacan a Madryn como destino de turismo LGBT


madryn en la fit 1Durante el fin de semana se realizó la apertura oficial de XX edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2015 de la que participa la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, junto a distintos prestadores turísticos.
En el acto de apertura de la feria, que comenzó el sábado y que culmina hoy martes fue encabezado por el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Mayer, y desde entonces se exponen todos los destinos turísticos de la región, junto a espectáculos, degustaciones, concursos, talleres y rondas de negocios, a cargo de profesionales y funcionarios del sector.
En el encuentro participan 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, lo que lo transforma en el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa.
La FIT 2015 tiene desde el lunes sus espacios destinados especialmente para los profesionales y empresarios del sector, una oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y también para aprovechar promociones especiales y el contacto directo con los profesionales de las agencias de viaje.

Turismo gay

Argentina cuenta con «una posición insuperable» como destino amigable para el turismo gay, con una variedad de productos -nieve, noche, cultura, playa y naturaleza, entre otros- y una política de inclusión y aceptación mayoritaria de la diversidad por parte de la población, concordaron agentes de viajes de destinos tan diferentes como Buenos Aires y Puerto Madryn.
Hugo Britez, de la agencia Patagayna de la ciudad de Buenos Aires, y Matías García, de la agencia Flamenco Tour de la ciudad de Puerto Madryn, quienes participan de la Feria Internacional de Turismo reflexionaron sobre la realidad del turismo gay en el país.
«Estamos en una época en que todos los destinos gay del mundo están tratando de posicionarse, y en ese sentido podemos decir que Argentina ya está muy bien posicionada desde la sanción de las leyes de igualdad y ante la gran aceptación a nivel nacional», dijo Britez en charla con Télam.
Por su lado, Matías García destacó que Puerto Madryn es un destino 100% gay friendly «donde ya nadie se asombra porque dos hombres o dos mujeres vayan de la mano o demuestren su afecto, y notamos ese cambio en la cantidad de pasajeros lgbt que llegan a la ciudad y en el trato que reciben de la población local».
Puerto Madryn ha implementado desde hace tres años el denominado ‘Casamiento Express’, que permite que parejas de cualquier lugar del mundo lleguen a la ciudad y cumpliendo algunos requisitos contraigan enlace en sólo 5 días.
«Fue un antes y un después. Desde ese momento Madryn cambió. A la naturaleza y el paisaje que caracterizan a la ciudad como destino turístico, se sumó el casamiento expréss, del cual me siento orgulloso de ser el impulsor», señaló García.
El operador turístico remarcó el gran apoyo de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y de diferentes prestadores y agencias de turismo que se fueron sumando al tema.
Por su parte, Britez aseguró que el desafío «está en la calidad», porque «estamos en condiciones inmejorables de un cambio que se dio desde arriba y desde abajo y en un punto explotó. Nuestra sociedad es muy tolerante y el turista aprecia esta cualidad para elegir dónde ir de vacaciones o descanso».
«A nivel de turismo -agregó-, el país cuenta con las cuatro ‘patas’ necesarias para que funcione: nacional, provincial, municipal y social. El trabajo es promocionar todos los destinos que tenemos en la Argentina, no sólo Buenos Aires».
Finalmente, ambos coincidieron en que «el turista gay necesita asesoramiento al llegar a un destino; algo fundamental para que conozca. Lo importante, siempre, es que vuelva».

Espacio de Puerto Madryn

Por su parte, la ciudad de Puerto Madryn cuenta con un espacio en el Pabellón Internacional de FIT2015 en el Pink Corner, siendo el único municipio de Chubut en promocionarse como destino amigable para el turismo LGBT
Desde la Comuna destacaron que a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad , el sector privado y la Cámara de Comercio Gay Lésbica, por primera vez, Puerto Madryn realiza una acción directa para el desarrollo del producto LGBT en la Feria Internacional de Turismo 2015.
De esta forma, Madryn es el único municipio de Chubut presente en el Pabellón Internacional de FIT donde se ubica el denominado Pink Corner, espacio donde se promocionan solamente productos turísticos destinados a la comunidad LGBT y donde se ubican los destinos amigables como lo es Madryn, aunque también acompañan este espacio el sector privado del turismo como hoteles, agencias, etc.
Participar de la 20º edición de la FIT y particularmente ser parte de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina es importante para nuestra ciudad pues el trabajo mancomunado del sector privado y de la Secretaría de Turismo estos últimos años no ha pasado desapercibido en el sector LGBT de nuestro país.
Estas ferias son de suma importancia para el sector ya que durante los primeros dos días se acercó el producto en forma directa a las personas particulares y se mostró la oferta turística de nuestra ciudad, los últimos dos días de feria acercan al sector privado los atractivos y los productos LGBT que en gran parte enviarán a los pasajeros a nuestra ciudad


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS