MARKETING - E-COMMERCE

Aumenta la confianza en las compras por Internet

compras por internet e-commerceLa confianza en las compras a través de Internet crecieron con fuerza durante los últimos cinco años en la Argentina, además del interés impulsado por los mejores precios y la variedad de oferta, según una encuesta de Groupon, la empresa de ventas con descuentos en línea.

De acuerdo al relevamiento, enviado a iProfesional, un 58 por ciento de los encuestados locales manifestó investigar sobre los productos y servicios que quiere comprar en línea antes de decidir la operación.

Un 60 por ciento declaró realizar compras de productos en general, seguido por comidas y restaurantes con el 52 por ciento de las respuestas positivas.

Las preferencias de los consumidores en línea se complementa con los servicios de vacaciones o viajes, con el 43 por ciento de las respuestas; seguido por productos y servicios de belleza, 30 por ciento; ropa y accesorios, 28 por ciento; y tecnología, con el 27 por ciento.

De acuerdo al estudio, entre las principales razones de compra sobresale la facilidad, los mejores precios y la variedad de oferta.

El 77 por ciento de los usuarios consideró que comprar por Internet hoy es más confiable que hace cinco años, mientras que el 17 por ciento cree que el nivel de seguridad no se ha modificado.

Para el 55 por ciento de los encuestados argentinos, el precio es el factor más importante a la hora de comprar en línea, seguido por el descuento ofrecido.

Del 96 por ciento que manifestó comprar cupones online de descuento el 36 por ciento lo hace algunas veces al año, 32 por ciento todos los meses, el 12 por ciento semana por medio, otro 12 por ciento todas las semanas y el 4 por ciento todos los días.

iProfesional

ÚLTIMAS NOTICIAS