Robó, lo acusaron y faltó a la audiencia
Este miércoles, en Rawson, Dante Gastón Siden, de 34 años, no asistió a la audiencia en la cual estaba imputado por el delito de robo tras haberse hallado sus huellas dactilares en el domicilio de la casa de una modista de donde se habría alzado con una gran variedad de elementos entre artículos del hogar, herramientas, ropa, adornos y alimentos. Siden carga con una variada cantidad de delitos contra la propiedad en su haber.
Ante la ausencia del acusado se lo intentó localizar con la policía, pero los esfuerzos fueron vanos. Ahora deberá realizarse una nueva audiencia y se lo irá a buscar previamente por la policía.
El hecho
El robo se produjo en el mediodía del día 8 de agosto del año pasado en el domicilio de la modista Olga Castillo, se acusa que Siden violentó una persiana de la vivienda y se alzó con una gran cantidad de elementos entre los que se destacan una máquina de coser, adornos, una bandeja de plata, crucifijos, ropas, herramientas, ropa de cama, tijeras, vajillas, un tensiómetro, elementos de librería, un radiograbador, bolsos, elementos de perfumería y alimentos, entre otros objetos.
El trabajo de la policía científica permitió el levantamiento de huellas dactilares que analizadas en el sistema AFIS, determinaron que pertenecían a Siden. Inmediatamente se dispuso un allanamiento en su domicilio donde fueron hallados casi la totalidad de los elementos los que fueron reconocidos por la damnificada. No se lograron recuperar alimentos que habían sido consumidos como jugos, polenta y sopas instantáneas.