Madryn: taxistas se movilizaron a la comisaría

Un grupo nutrido de taxistas de Puerto Madryn realizaron ayer una movilización frente a la Seccional Primera de la Policía exigiendo seguridad para los choferes. Ocurrió en horas de la tarde luego que un conductor que presta el servicio de taxi tuviera un incidente con un pasajero.
El sujeto de 30 años, demorado por personal policial, abordó el vehículo en la zona oeste y en el trayecto tuvo una fuerte discusión que terminó a los golpes y con un daño en el cristal del taxi.
El segundo jefe de la Unidad Regional con asiento en esta ciudad Comisario Inspector Juan Coliñir indicó que el pasajero si bien pagó el servicio, volvió hacia el auto a romper el cristal de la puerta delantera.
Ingresó a la dependencia policial por el delito de lesiones y daños y por estas horas tratan de dilucidar los motivos de la discusión.
Esta situación provocó que una gran cantidad de choferes de movilizaran por las calles y se presentaran en la dependencia policial que intervino por cuestiones de jurisdicción.
Por otro lado, cabe recordar que el 8 de junio pasado también los trabajadores del volante protagonizaron un corte de calles en señal de reclamo por mayor seguridad, a partir de otro hecho de robo que tuvo como víctima a un chofer del servicio. Días posteriores se movilizarán al Municipio donde llevaron sus planteos a las autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad de la Provincia. Madryn es una ciudad sensibilizada porque varios taxistas tan sido víctimas de violentos hechos, entre los cuales hubo varios que perdieron la vida.
“La idea es este año instalar en todos los móviles un botón antipánico y sistema de cámaras de alta resolución a las que se les puedan agregar funciones como el rastreo satelital sin necesidad de tener que cambiarlas por otras en el futuro, y que toda la información finalice su curso en una central de monitoreo. La realidad es que hoy en día la última parte no es posible por motivos técnicos”, precisó días atrás el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut (SIPETACH), Gustavo Javier Hernández, al dar cuenta de las medidas que prevén implementarse en el mediano plazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS