Buzzi asiste al acto central del 9 de Julio en Tucumán
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó anoche al gobernador Martín Buzzi para participar del acto central por el aniversario número 199 de la Declaración de la Independencia que se desarrollará en San Miguel de Tucumán, hoy jueves a las 14. De esta manera Buzzi compartirá el acto con la mandataria nacional y también con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales, Carlos Zannini.
“Buzzi recibió la invitación de la propia Presidenta esta noche, para compartir las actividades en Tucumán que incluirán un homenaje a los próceres e inauguraciones de obras”, indicó un comunicado del Gobieerno.
De esta manera, el acto central del Día de la Independencia en Chubut será encabezado este jueves en la localidad de Sarmiento por el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, en representación del Gobernador.
En tanto, ayer por la tarde, el mandatario se refirió al sobreseimiento que recibió junto a su esposa en una cauda que se investigada presunta evasión fiscal, y apuntó contra el corresponsal de Clarín en Chubut. “Les recuerdo que Guajardo es quien le escribe los discursos a Das Neves y hoy a 130 días demuestro que todo es absolutamente falso y mentiroso, lo que el periodista hizo fue una campaña sucia y trato de engañar a la gente”, dijo Buzzi en declaraciones a la prensa.
Agregó que buscó en cada lado donde se lo acusaba donde tenía cuenta, “en todos lados me confirman que las cuentas no existían, con todo ese material traducido legalmente me presente en la AFIP que ellos también hicieron sus investigaciones y pasaron 130 días donde puedo demostrar cada una de las mentiras que se escribió en esa página, me tuve que comer el garrón pero demostré la verdad”, sugirió.
El mandatario también se refirió a la divulgación de escuchas del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien es investigado por una causa de de lavado de activos: “cuando aparece la nota del diario yo mismo tome la nota completa, analice cada párrafo y en ningún lugar confirma nada, escribió todo el potencial sin certeza de nada”.
En otro orden de cosas, y al ser consultado sobre la no presencia de Daniel Scioli dijo que la modifico la fecha de Catamarca, y Chubut, “antes de las PASO va a estar y acompañara a la presidente el 27 de julio por la llegada de los galeses, es un acto muy simbólico, vamos a tener un acto de pioneros el 2 de agosto en Comodoro Rivadavia del mismo tenor que haremos en Puerto Madryn, será un espectáculo formidable”. En cuanto al anuncio que lo hizo Das Neves indicó que marca la ausencia de rumbo que tiene, “construye sobre la base del carancheo, yo hablé temprano con Scioli que me dijo que estaba buscando una fecha para visitarnos”, concluyó.
E