Avanza el desarrollo del Polo Cárnico en 28 de Julio

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, y el titular del área de Producción de ese municipio, Rubén Contreras, analizaron el desarrollo del proyecto del “Polo Cárnico” de esta localidad del Valle del Chubut. La iniciativa nuclea a la Municipalidad de 28 de Julio, el Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos; el área de Ley Ovina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MINAGRI); el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Cooperativa Coopalfa y la empresa GGM, titular de la marca PONY.

Potenciar y fortalecer
Luego del encuentro, desde la provincia señalaron que “se analizó en conjunto el progreso del proyecto y estamos planificando los próximos pasos a dar. Estamos viendo cómo avanzamos en la cadena productiva. El aprovechamiento del cuero ovino patagónico forma parte de un proyecto integral que es el ‘Polo Cárnico de 28 de Julio’, orientado a la generación de valor agregado a la actividad agropecuaria local. Permanentemente estamos en contacto con el municipio para definir acciones y coordinar el avance del proyecto”. En noviembre del año pasado y en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo” que encabeza el gobernador Martín Buzzi, se rubricó en 28 de Julio un acuerdo de cooperación destinado a potenciar y fortalecer actividades productivas cárnicas sustentables en términos sociales, económicos y ecológicos, entre todos los actores involucrados. Luego, en marzo de este año, se presentó en el stand del Gobierno Provincial de la feria “Buenos Aires celebra la Patagonia”, un espacio destinado a la exhibición de las zapatillas marca Pony, que son confeccionadas con cueros ovinos de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS