Telefónica anunció la llegada del 4G a Comodoro Rivadavia

Ayer a la mañana se lanzó de manera oficial en Comodoro Rivadavia el sistema 4G, el cual permite una conexión a internet desde el celular mucho más rápida que la actual. Hoy la ciudad petrolera cuenta con seis radiobases operativas que tienen esta tecnología, de un total de 11 previstas para este año. La tecnología 4G es un estándar de telefonía móvil que ofrece dos ventajas: la primera, una conexión a Internet desde un celular o tableta mucho más rápida que la actual (3G). Ayer a la mañana, desde la empresa Telefónica anunciaron que invertirán 45 millones de pesos en Comodoro, de los cuales 27 millones serán destinados para esta tecnología 4G. “Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia. Además, aseguró que esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”.

ÚLTIMAS NOTICIAS