Piden dejar sin efecto los despidos petroleros en Neuquén

A una semana de que termine la conciliación obligatoria que puso en suspenso unos 250 despidos en el
sector, el titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, aseguró que hay avances en las negociaciones con las empresas de servicios. «Estamos cerca, en estos días hemos avanzado bastante», sostuvo Pereyra. El petrolero aclaró que las empresas podrían dar marcha atrás con buena parte de los despidos y que el sindicato acercó propuestas para ayudar a bajar los costos. De todos modos remarcó que la actividad no cayó y que si los números no cierran «no deben hacer recaer la crisis en los trabajadores». Aunque suspendidos por la conciliación, los telegramas de despidos gravitan como un fantasma en el día a día de los yacimientos, y los delegados de petroleros sólo cosechan malestar en las asambleas. Las empresas internacionales de servicios especiales decidieron recortar personal en todo el mundo. En Argentina, sin embargo, sólo se afectó a la Cuenca Neuquina. En los telegramas de despido -llamativamente parecidos, aunque sean de distintas empresas- alegan una «reducción significativa en el nivel de actividad», algo que sin embargo no se condice con los números de producción en la provincia, que suben mes a mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS