MARKETING

Messi es la marca más cara del mundo

Cotiza a €160 millones. Según una última medición, la «marca Messi» aumentó su valor de mercado en 30 millones en 2015 con respecto al año anterior


MESSIEuromericas Sport Marketing cuenta con un método para estimar los valores de los jugadores como «marcas».

Por primera vez, esta tecnología llegó al mercado de las mediciones en la industria deportiva hace cinco años.

¿Cómo se calcula el valor de un jugador como marca?

A través de una metodología desarrollada por Gerardo Molina, especialista en ingenierías comerciales deportivas, denominada Sports Popular Data (SPD), se evalúa la fama, popularidad, prestigio y cotidianeidad de un jugador.

Para ello, se tienen en cuenta seis dimensiones, considerando que vivimos en una era de personalización, en donde el mejor ejemplo es la tendencia que existe en hacernos en algún momento «selfies», informó Mercado.com.ar.

Estas son:

  • Ingreso por salario. (excluye patrocinios publicitarios)
  • Mediatización.
  • Redes sociales.
  • Títulos obtenidos.
  • Impacto social.

En una escala del 0 al 10, la marca Messi logra un SPD (siglas inglesas que corresponden a Serial Presence Detect ) de 9.5 puntos.

Es en el indicador ingresos y mediatización en donde el jugador consigue casi la perfección de la nota máxima.

«El argentino, tiene una gran exposición en las principales medios tradicionales de comunicación, millones de visitas que rompen records en YouTube, es la figura del fútbol con la mayor cantidad de referencias en los principales buscadores de internet. Se ubica entre las marcas con más seguidores en las redes sociales. Messi esla marca más cara del mundo y la de mayor visibilidad a nivel mundial», concluye en el detallado informe Gerardo Molina.

iprofesional

ÚLTIMAS NOTICIAS