Los trabajadores del Casino reclamaron tierras para viviendas

1433538292casino2Un grupo de empleados de las tres sucursales del casino de la ciudad de Puerto Madryn se reunieron con el intendente Ricardo Sastre con el fin de solicitarle terrenos para levantar viviendas para treinta familias madrynenses.
El Jefe Comunal los recibió en los salones de la Municipalidad, acompañado de la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías.

“Es entendible”
“Lo que plantean estas familias de la ciudad de Madryn es encontrar una solución o la posibilidad de acceder a algún lote social contando con la correspondiente documentación que exige la Dirección de Tierras para poder ser parte de ese beneficio” indicó el Intendente.
Además señaló que “entendemos la postura de los jóvenes que estuvieron en la reunión. Plantean que no quieren usurpar, ni tomar posesión de lotes que no les pertenecen. Es bueno que se entienda que si usurpan, el Estado no va a estar para defenderlos ante un posible desalojo. En los casos que hemos actuado, fue en situaciones que estaban asentadas antes de que comience nuestra gestión, pero las que se dieron en forma posterior, no tienen nuestro aval”.
Sastre explicó que “la postura de los empleados del casino que se han reunido con nosotros es entendible, y siempre que el Estado pueda hacerse presente para llevar soluciones, lo hará. Lo que se acordó fue avanzar en forma conjunta con ellos, para poder acelerar diversos trámites que permitirán recabar la documentación requerida, en poco tiempo. Una vez que se cuente con toda la documentación, se analizarán los datos de cada familia para ver si se cumple con lo que solicita el Área de Tierras para aquellas personas que apuntan a obtener un lote social”.

Gas para los vecinos del Parque Ecológico El Doradillo
En el día de ayer, viernes, el intendente Sastre también encabezó una reunión con vecinos representantes del Parque Ecológico El Doradillo, oportunidad en la que expusieron la necesidad de concretar la instalación de gas para esa zona de la ciudad.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; Javier Villahoz, subsecretario de Obras y Proyectos, y Eugenio Kramer, integrante del Ente Mixto de Promoción Turística, se abordó la solicitud de gas por parte de quienes habitan en el Parque Agroecológico El Doradillo.
En tal sentido, se acordó que los representantes del barrio solicitarán a Camuzzi la factibilidad del proyecto de la conexión de gas para ese sitio. En relación con esto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Comuna se acompañará a los vecinos en la tramitación de la documentación que la empresa requiere para concretar el desarrollo del proyecto.
Luego, desde el Municipio se llevarán a cabo las gestiones necesarias ante los entes correspondientes tanto nacionales como provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS