Los Bomberos de Rawson recordaron su 44 aniversario
En el acto de conmemoración del 44º aniversario de la institución, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres, instó ayer a “redoblar siempre la apuesta por el servicio a la comunidad”.
El tradicional agasajo interno se llevó a cabo en el cuartel, oportunidad en la que Torres convocó a esa tarea de mejoramiento permanente “tanto a la comisión directiva, con su responsabilidad de administración y conducción, como al cuerpo activo en su diaria labor”.
El encuentro significó la apertura del programa preparado para recordar el nuevo aniversario que continuó, por la tarde, con el acto central realizado en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”, con la presencia de autoridades, allegados y familiares de los bomberos voluntarios.
En esa instancia se anunciaron las distinciones anuales al personal y los ascensos correspondientes, se entregaron reconocimientos institucionales y se escucharon discursos alusivos a la recordación.
La celebración matutina comenzó con una formación e izamiento de banderas frente al cuartel y culminó con la colocación de una ofrenda floral en memoria de los integrantes fallecidos, en el cementerio capitalino.
Izamiento y agasajo
Exactamente a las 9 se escuchó el tradicional toque de sirenas para acompañar la ceremonia en la esquina de Conesa y Pueyrredón donde se encuentran las instalaciones de los servidores públicos. En ese lugar se procedió al izamiento de las banderas argentina y chubutense con la presencia de integrantes de la comisión directiva, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones del Chubut, Luis Yllana, el ex jefe del cuerpo activo, Antonio Ruscelli y el cuerpo activo en formación.
En el casino del cuartel se escucharon palabras del presidente Miguel Torres y del jefe, Javier Bassi. El integrante del cuartel, sargento ayudante Gonzalo Landero, agradeció finalmente a ambos por el acompañamiento brindado a los integrantes del cuerpo activo.
Orgullo
Durante una breve alocución efectuada en el casino, Torres transmitió “las felicitaciones a todos en nombre de la comisión directiva al cumplirse 44 años de existencia del cuerpo activo” y subrayó “la satisfacción por el nivel de capacitación”, exhortando a “avanzar cada vez más y a sentirse orgullosos de ser bomberos”.
“Muchos de ustedes llevan muchos de esos años en actividad y eso hay que resaltarlo porque han sido bomberos en tiempos muy difíciles, con carencias de equipos, y vehículos y cuando la convocatoria se hacía con bombas de estruendo. Son aspectos que hay que valorizar”, puntualizó.
“Han sido testigos del camino de transformación que realiza hoy esta institución”, señaló, anticipando “la continuidad de este trabajo de esfuerzo interno y permanentes gestiones con la pronta incorporación de nuevos vehículos y equipamiento”.
Torres habló de “un nuevo rol de los bomberos voluntarios en la ciudad” como objetivo de la entidad, apuntando a su transformación “en referentes en materia de prevención de incendios y otras emergencias y en actores activos en la materia”.
El jefe del cuerpo activo, Javier Bassi, por su parte, destacó “este momento en que nuevamente todos juntos festejamos nuestro aniversario, tratando de mejorar día a día”.
“Quiero agradecerles a todos ser parte de este equipo y desearles un buen comienzo de nuestro año bomberil”, apuntó.
Homenaje
La ceremonia de recordación en el cementerio de Rawson, por su parte, tuvo la participación de un equipo de bomberos voluntarios, junto al vicepresidente y el secretario de la institución, Andrés Da Rif y José Solís.
La colocación de una ofrenda floral se llevó a cabo en la Cruz Central de la necrópolis de Rawson.