La Escuela “Ruy López” se impuso sobre el CAJ de la 703

AJEDREZ MADRYN (1)Durante la jornada del pasado sábado, se jugó en la ciudad de Puerto Madryn, un Match entre los ajedrecistas de la Escuela “Ruy López” y los integrantes del Taller CAJ de la Escuela N°703.
La actividad, meramente recreativa, fue importante para que los tableristas pudieran vivir un ámbito de competencia y disfrutar de una tarde a pleno juego ciencia.

Tarde a puro ajedrez
El pasado sábado, aprovechando el feriado patrio, una buena cantidad de ajedrecistas se dieron cita en las instalaciones de Café Martínez en el Hotel Australis Yene Hue, para un match entre el equipo de competición de la Escuela de Ajedrez Ruy López y el equipo del Taller de Ajedrez del CAJ 703 de la Politécnica.
En la primera ronda la Escuela Ruy López se impuso al Taller CAJ 703 por 3,5 puntos sobre 2,5 puntos en la sumatoria de puntos lo que resulto en 1-0 a favor del equipo de la Escuela. En la segunda ronda ambos equipos empataron con 3 puntos en la sumatoria, lo que resultó en medio punto para cada equipo, finalizando el match con una victoria para la Escuela con 1,5 puntos sobre 0,5 puntos del Taller CAJ 703.
Más allá de los resultados, para los niños y jóvenes que participaron en este Torneo ha sido una experiencia enriquecedora, ya que si bien el ajedrez es un deporte individual en principio, la competencia en equipos también puede llevarse a la práctica, fortaleciendo lazos de compañerismo entre los ajedrecistas y superando el enfoque meramente personal al que estamos acostumbrados en los Torneos de Ajedrez.
Se jugaron 2 rondas, con tiempo de reflexión de 30 minutos a finish.
Así formaron los equipos: la Escuela de Ajedrez Ruy Lópezcontó con 1º Tablero Alissa Bianchi, 2º Tablero Luka Posternak, 3º Tablero Franco Fuenzalida, 4º Tablero Kristanna Bianchi, 5º Tablero Isaías Monzón y 6º Tablero Aeron Figueroa.
Por parte del Taller del CAJ 703, el equipo estuvo integrado por 1º Tablero Álvaro Orellana, 2º Tablero Ezequiel Cornejo, 3º Tablero Angel Konig, 4º Tablero Luciano Meza, 5º Tablero Tomas Monzón y 6º Tablero Guiliano Calfiu.

ÚLTIMAS NOTICIAS