La Cuadrilla Barrial llegó a los barrios Supervisores de Aluar y Pujol II
Con el objetivo de promover el cuidado de los espacios públicos y de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en plazas, parques, pasajes y paseos, la “cuadrilla barrial”, coordinada desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, continuó este fin de semana con sus labores en distintos barrios de la ciudad.
Agentes de la cuadrilla barrial efectuaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de cordones cunetas, barrido y ordenamiento en la calle Manuel de León del barrio Supervisores de Aluar; al igual que en la plazoleta del barrio Pujol II y en cercanías del Centro de Salud René Favaloro del mismo barrio.
Otros trabajos
Además, entre otras tareas realizadas, se destacan las efectuadas en la Pista de Atletismo del Parque de la Ciudad y en inmediaciones de la Asociación de Padres Autistas (APADEA), ubicada en Simón de Alcazaba y Juan Muzzio, en proximidades del barrio Rucal Húe.
Desde la Municipalidad destacaron que con las obras de mantenimiento y recuperación buscaron dar respuesta a unas de las mayores solicitudes de los vecinos, hecho que se desprende de los distintos encuentros vecinales realizados entre miembros del Gabinete municipal, referentes barriales y vecinos en general. Además, aseguraron que como parte de las políticas de protección de los espacios públicos, “se garantiza la seguridad ciudadana y se fortalece el uso y apropiación de los lugares comunes a partir de la promoción del permanente encuentro vecinal en plazas y parques así como el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales que fomentan la interacción entre niños, jóvenes y adultos”.
Este sábado y domingo es el turno del Fontana
Desde la Municipalidad de Puerto Madryn comunicaron que se llevará la nueva campaña de limpieza barrial se llevará a cabo durante el sábado 4 y el domingo 5 de julio. En tal oportunidad, será en Jardín Gobernador Fontana. La recolección se realizará el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de julio.
En cuanto a la delimitación geográfica de la actividad, vale mencionar que se hará sólo dentro de las siguientes calles: 20 de Junio, Santiago del Estero, Villarino, Dorrego, Luis Piedrabuena, Lewis Jones, Tierra del Fuego y Mariano Moreno.
Por lo tanto, solicitaron a quienes residen en ese sector de la ciudad que retiren de sus domicilios escombros, chatarras o restos de autopartes. Se recomienda envolver cuidadosamente en papel todos los elementos cortantes y no depositar bolsas de residuos en los postes de electricidad a fin de evitar accidentes.
Cabe recordar que estas acciones se desarrollan desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Juntas Vecinales de la Comuna.