Gomes Fantasia, a un paso de ser olímpica
La jugadora madrynense Julia Gomes Fantasia, integrante de la Selección Argentina de Hockey Femenino en Mayores, se encuentra jugando en Valencia, España, la Liga Mundial, certamen que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
La portuaria, junto con sus compañeras de “Las Leonas”, vencieron ayer a sus pares de Estados Unidos y jugarán mañana sábado la instancia de Semifinales ante China, para asegurarse un lugar en la cita olímpica.
En el gran camino hacia Río
Uno de los grandes orgullos del deporte madrynense es Julia Gomes Fantasia, jugadora de hockey, hoy en día en GEBA de Capital Federal, pero formada en Alumni y consagrada finalmente en la actividad valletana con el Deportivo Madryn.
La deportista portuaria, integra el Seleccionado Argentino Femenino de Hockey en Mayores, jugando por estos días, las instancias definitorias de la Liga Mundial (o también denominada World League) en Valencia, España.
Ayer, Julia y sus compañeras “Leonas”, clasificaron a una de las Semifinales de la competencia, al vencer a Estados Unidos, por un contundente anotador de 3 a 0, resultado que les permitió a las argentinas pasar a la llave que tendrá su definición mañana, al medirse ante China.
Esta Liga Mundial, brinda la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, certamen al cual la deportista madrynense está a punto de clasificarse.
Las estadounidenses siempre son un escollo difícil para las argentinas, pero esta vez el equipo nacional jugó muy concentrado de principio a fin y fue ampliamente dominador del encuentro. Argentina se puso en ventaja en el primer minuto del segundo cuarto, con un remate rasante de la delantera Carla Rebecchi.
El gol potenció el juego de “Las Leonas”, que atacaron siempre con gran cantidad de jugadoras, dominaron la pelota y estuvieron rápidas para volver cuando perdieron la bocha, lo que no le ofreció espacios al rival.
Otra conquista de Rebecchi estiró la ventaja y entonces llegó la reacción de las norteamericanas, pero las argentinas defendieron muy bien y mantuvieron el arco en cero. Con la contra a su favor, la selección llegó al tercer tanto a través de Noel Barrionuevo, quien con un remate hacia la izquierda puso el 3-0 a quince minutos del final en un córner corto.
Aunque a la mitad del juego ya ganaba 2-0, el seleccionado fue de menor a mayor en su rendimiento y terminó coronando una gran actuación de cara al encuentro del próximo sábado frente a China, donde se jugará el pase a los Juegos.
El equipo que conduce Santiago Capurro se enfrentará con las asiáticas por las semifinales de la World League, que se está disputando en Valencia, España, y que entrega tres plazas para Río.
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Luciana Molina.