Fue un éxito la propuesta del Club de Ciencias por el año de la luz

1434999681clubmuseo-6Niños y jóvenes de los talleres que ofrece el Club Municipal de Ciencias y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Educación, realizaron varias experiencias relacionadas con el año de la luz en el marco de la Semana Nacional de las Ciencias.
Las actividades se desarrollaron en el microcine del Museo Oceanográfico “El Hombre y el Mar” con una nutrida asistencia de público que compartió juegos ópticos, algunos de los cuales construyeron en ese mismo momento, además de conocer la primera edición de la revista de divulgación científica del Club, realizada por los chicos en esta primera parte del año.

Juegos ópticos
Junto a sus docentes, los niños y jóvenes explicaron a los visitantes de qué se trataba cada juego e ilusión óptica, trabajando con imágenes previamente diseñadas o con artefactos caseros confeccionados con envases tetra y espejitos. Por supuesto, el lugar quedó pequeño, pero todos los asistentes se retiraron felices y asombrados por lo vivido.
Desde el área extensión educativa del Museo, se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones ampliando así la visita a un sector histórico y tan representativo de la ciudad.
Desde la Subsecretaría de Educación, su titular, Alicia Laguno, felicitó a los docentes por la exitosa experiencia que fue totalmente gratuita y abierta al tiempo que los instó a continuar en este sentido haciendo llegar el mundo de las ciencias a toda la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS