El Cuarteto de Nos se presenta el 25 de junio en Madryn
El jueves 25 de junio, El Cuarteto de Nos estará presentándose en Puerto Madryn. La banda uruguaya pisa por primera vez piso madrynense para presentar su último disco y repasar su gran número de hits. La cita será a partir de las 23 horas en Kahlo Bar, ubicado en Bartolomé Mitre 50 y las entradas ya pueden adquirirse en Imperio Musical, y para quienes vivan en Trelew, pueden acercarse a Disco Mundo.
En crecimiento
La banda surge en Uruguay en la década del 80, dan su primer recital en el Teatro El Tinglado, pero fue totalmente instrumental. A su vez componían, y mientras buscaban su propio estilo musical, tocaban en el Teatro La Máscara, en El Circular, en el de la Alianza Francesa», etc. A raíz de estas presentaciones el sello Ayuí les propone grabar su primer disco, que sería compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 sale a la luz «Ayui». También en 1984 se suma el cuarto integrante, Álvaro Pintos, como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado. Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje al Cuarteto de Nos en 1988 en El Tinglado mientras graban «Emilio García», su siguiente disco. El nombre del álbum hace referencia al manager imaginario que la banda tenía en esa época, así como «Tajo» refiere al origen imaginario del grupo, la ciudad de Tajo. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros. Así pasaron varios discos más durante la década de los 90′ y traspasan el primer milenio con ocho discos en su haber. «Bipolar» llega en 2009 y es presentado en vivo con un show sobre la terraza de un edificio al mejor estilo Beatle. Once nuevas composiciones que mantienen el aire fresco y las letras características. Al año siguiente lanzan «Lo mejor de El Cuarteto de Nos», y en abril de 2012 los uruguayos sacan a la venta «Porfiado», un álbum de 12 canciones originales. El 3 de septiembre de 2014 adelantan su nuevo álbum «Habla Tu Espejo» con el lanzamiento del sencillo «No Llora», una canción inspirada en Federica, la hija de 3 años de Roberto Musso. La placa aparece en las bateas en octubre de 2014.