Comodoro, en verano sin agua y en invierno sin luz

El jefe del Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia, Héctor Masa, aseguró que se trabajó “con todo el personal” para resolver el inconveniente que provocó el corte de energía en barrios de la zona sur de Comodoro y en Rada Tilly. Explicó que se vive una “condición crítica por la sobrecarga de los alimentadores que instalamos en su momento” y que “la solución llegará cuando se realicen las obras” correspondientes, varias de las cuales “están en curso”. Mientras tanto, durante “todo el invierno vamos a tener esta situación” con cortes de energía eléctrica. Este jueves otro corte afectó a barrios de la zona norte. Hubo escuelas de la ciudad sin clases. La luz recién volvió sobre 16, completando en Rada TIlly y sectores de zona sur de Comodoro un día sin energía eléctrica.
Dijo que el corte de energía eléctrica que afecta a la zona sur de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se debió a “una falla en un alimentador subterráneo de 33 kilovoltios que parte de la Estación de traza en kilómetro 5 llega a la estación de Parque Industrial de donde se alimentan todos los barrios que en este momento están sin energía”.
Detalló que “esto provoca demora porque tenemos que proceder al reemplazo total de cables y son más de 300 metros, incluso hay que cruzar una calle en la zona de la Ex Usina de Km.5. Estamos con todo el personal abocado en esta tarea».
Señaló a La Cien Punto Uno que “estamos en una condición crítica por la sobrecarga de los alimentadores que instalamos en su momento. La solución llegará cuando se realicen las obras porque estamos con los mismos alimentadores que hace unos diez años atrás, pero hay varias obras que están en curso”.
En este marco, comentó que “hay que poder habilitar la Estación en barrio Máximo Abasolo y hay que hacer la Estación de 33 kilovoltios que alimentará a Rada Tiilly. Son todos proyectos que están en ejecución o que Provincia está a punto de licitar”.
“Desde Ciudadela hasta Máximo Abasolo hay una línea de 33 kilovoltios. Hay todo un sistema de interconexión de 33 kilovoltios, por ejemplo, para la zona de Rada Tilly hay que construir una línea de la actual del parque industrial hasta un predio que cedió la municipalidad de la villa balnearia donde hay que hacer la línea más la estación”, destacó.
En tanto aseguró que “dentro de los próximos 90 días, que es la época crítica por el frío y por las pocas horas de luz solar y ninguna de estas obras va a estar terminada. Todo el invierno vamos a tener esta situación, es la realidad”. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS