Caso Antillanca: Encontraron indicios de ADN de Julián en el patrullero

Este viernes, en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Trelew, con los últimos tres testimonios que faltaban, finalizó la etapa de los testigos lel Ministerio Público Fiscal, en el marco del juicio oral por la muerte del joven Julián Antillanca.
Se escuchó a un joven que trabajaba en el boliche de la zona sur, cercano a la rotonda 5 de Octubre, así como el chofer que trasladó el patrullero involucrado para su peritaje y la madre de una de las principales testigo.
En momentos previos, se efectuó una comunicación por videoconferencia para recibir el testimonio de Néstor Basso, médico del Cenpat, a propósito de exámenes genéticos solicitados en su momento.

Peritos científicos
Uno de los testimonios más destacados de la jornada de este viernes fue el del biólogo Daniel Corach, director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de Buenos Aires, quien explicó los estudios efectuados sobre elementos encontrados en el patrullero que habría trasladado el cuerpo de Julián. Corach decretó una evidencia razonable, ya que se encontró un porcentaje de restos del linaje Antillanca, aunque aclaró que las muestras marcaban un desgaste, por lo que los exámenes no permitían una mayor seguridad más allá de ser un indicio.
Otro de los peritos fue el comisario Claudio Fernández, quien apoyándose en imágenes presentó varios informes. Uno de ellos se llevó adelante en el lugar donde fue hallado Julián, la misma mañana, y aseveró que el cuerpo fue arrojado allí provocándole la herida principal en el rostro, llegando a tal conclusión debido a que no pueden observarse elementos en los alrededores que hagan suponer lo contrario. Según Fernández, Julián fue golpeado en otro lugar, luego arrastrado y trasladado donde fue encontrado definitivamente. Inclusive mostró la marca de neumáticos en las cercanías que confirmarían estas evaluaciones. Las ropas mostraban los tironeos y las marcas que produjeron el arrastre, a la vez que la campera tenía polvo que podría pertenecer al calzado.
Aún quedarían veinte personas convocadas por la defensa que comenzarán a deponer el martes 23 a partir de las 8:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS