Buzzi recorrió obras en ejecución y habilitó un tramo de la Interbalnearia

buzziEl gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Ricardo Sastre, dejó inaugurada ayer la pavimentación del primer tramo de la Ruta Interbalnearia al sudeste de Puerto Madryn. En el marco de una nueva edición del Programa “Pueblo por Pueblo”, visitó el centro de Salud Güemes cuya ampliación busca descomprimir la demanda del Hospital Ísola. También recorrió la obra de renovación integral y ampliación de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el centro de la ciudad, allí Buzzi dialogó con el párroco Jesús María Enao Vargas, junto a quien supervisó los trabajos en ejecución.
Durante su recorrida por Puerto Madryn, el Gobernador estuvo acompañado por un importante número de integrantes de su Gabinete, entre quienes se destacó el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; y los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; de Cadenas de Valor, Santiago Novoa; y de Regulación y Control, Alejandro Canio; como así también el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant; y el presidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas.

Ruta turística

Tras la recorrida por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el gobernador Martín Buzzi presidió la inauguración del primer tramo de la Ruta Interbalnearia, comprendido entre el Monumento al Indio Tehuelche, ubicado en Punta Cuevas, y su empalme con Avenida Hansen.
Tras haber compartido la inauguración con el intendente local, Ricardo Sastre, Buzzi remarcó en rueda de prensa que “esta obra no es una ruta más sino que permite vertebrar a Puerto Madryn hacia el sur, ocupando el lugar necesario hasta Playa Paraná, pero también avanzar en convertir esta Ruta Interbalnearia, que iniciamos desde Madryn hacia el sur y desde Rawson hacia el norte, por la costa, en un nuevo atractivo turístico”.
“La inversión provincial se inscribe dentro de un plan de desarrollo, que en 1999 alcanzó la designación de Patrimonio de la Humanidad sobre Península Valdés, que en 2014 consiguió que también al sur de la ciudad de Madryn se convierta en Patrimonio de la Humanidad, llegando a diferentes atractivos que tenemos dentro de lo que ahora se denomina la Reserva de Biósfera de Península Valdés, lo que convertimos en un nuevo producto turístico al contar con esta nueva ruta”, sostuvo.
Asimismo, el Gobernador indicó que “en esta nueva edición de ‘Pueblo por Pueblo’, visitamos familias a las cuales damos respuestas individualmente a través de los ‘Créditos de Honor’ para que puedan ampliar su vivienda, hacer la habitación que les falta, la cocina que no tienen o con el baño que todavía no cuentan”, y agregó: “A la par visitamos instituciones beneficiadas con aportes y ayuda a través de ‘Invertir Igualdad’, programa con el cual tenemos unas 70 organizaciones e instituciones en Madryn a las cuales les estamos desarrollando nuevas y mejores infraestructura”.

Inversión en salud

En otro tramo de su recorrida, el gobernador Buzzi recorrió las obras recientemente habilitadas del nuevo Centro de Salud “Martín Miguel de Güemes”, que funcionan en el barrio Roque Azzolina, en cuya ejecución el Gobierno de la Provincia destinó una inversión de más de 3,2 millones de pesos, para que ese sector de la ciudad pueda contar con atención primaria de la salud cerca de su domicilio y descomprimir la demanda sobre el Hospital cabecera de la localidad.
Junto a funcionarios de su Gabinete, Buzzi destacó la amplitud y los alcances “del sistema nacional de vacunación”, y la posibilidad que tuvo de dialogar con cada una de las familias que encontró dentro de ese centro de atención primaria: “Sobre todo para saber cómo está funcionando el sistema de atención, el otorgamiento de los turnos y si están conformes con el seguimiento que tienen de parte de los médicos”.

Atención primaria

“Hablar de manera espontánea con la gente, más allá de lo que realizan los funcionarios, es esencial para ver cómo funciona el sistema y si está respondiendo en base a las exigencias. A partir de esto me llevo un panorama muy amplio de la atención de la salud en Madryn y el sistema preventivo de atención primaria”, puntualizó Buzzi mientras recorría las nuevas instalaciones, donde los madrynenses encontrarán consultorios y especialistas en tocoginecología, pediatría, clínica médica, nutrición, odontología, enfermería, un sector de administración y estadística, como así también farmacia y un depósito y vacunatorio.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy amplio en todo lo que refiere a la construcción de centros de atención primaria de la salud, fundamentalmente porque son la cara visible y el vínculo directo de la gente”, remarcó Buzzi al hacer alusión al inminente inicio de la obra de construcción del futuro centro de salud del barrio Roque González, para el sector oeste de Puerto Madryn.
En dicho marco, resaltó que “en pediatría, en la medida en que vemos que los papás pueden llegar caminando con sus niños al Centro de Atención Primaria, se puede observar cómo mejora la calidad de vida de los niños”.
“Trabajar en la prevención es muy importante, para ello cuentan con la posibilidad de realizarles los correspondientes controles a los niños”, culminó Buzzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS