Artero prometió gestionar el gas para el Área 25
Un grupo de vecinos, beneficiarios del Programa Crédito Argentino (ProCrear), se reunieron ayer con la intendenta Rossana Artero con la intención de gestionar la conexión a la red de gas de sus terrenos.
Promesa oficial
Los lotes, vendidos mediante un convenio validado por ordenanza, se encuentran en el Área 25 y muchos de los beneficiarios ya han comenzado con las obras.
Juan Guinle, beneficiario del programa, explicó que desde la empresa Camuzzi les solicitaron un aporte económico para el caño troncal general con el objetivo de que tenga mayor presión, ya que cuantos más usuarios se conectan la misma disminuye: “Se trabaja sobre un troncal que debemos apoyar financieramente y estamos intentando que se nos incluya en esta obra, porque dado que somos pocos no tenemos como hacer llegar el gas”.
Luego del encuentro, Guinle aseguró que “la Intendenta va a solicitar por nosotros ser incluidos en el proyecto que se realiza en este momento”, a través del cual se proveerá de gas al barrio Gregorio Mayo y demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos. “Nos vamos conformes por el recibimiento, Artero siempre nos escuchó desde que empezamos a solicitar los lotes y, aunque a veces se trata de temas que no son menester del municipio, nos apoya igualmente. Tenemos el sueño de la casa propia y ella nos acompañó todo el camino”, concluyó.