Trelew se suma con acciones de concientización sobre Diversidad e Igualdad

8En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por la Orientación Sexual e Identidad de Género, se realizó en la Plaza Independencia de Trelew, con un importante acompañamiento de la comunidad, la “Tarde por la Diversidad”.
La jornada, también denominada como Día Internacional contra la homo-lesbo-transfobia, contó con la organización de la Dirección de Diversidad e Igualdad, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA).
Los discursos alusivos estuvieron a cargo de la directora de la Diversidad de la Provincia, Daniela Andrade, la representante de ATTTA en Trelew, Nadia Zúñiga, y del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.
“Vengo a traer de parte del Gobierno, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de nuestro gobernador Martín Buzzi, el compromiso de seguir construyendo igualdad en todo el territorio provincial, para que no haya más discriminación y seamos una provincia más igualitaria», remarcó Andrade.
El evento se desarrolló en la plaza más céntrica de Trelew, con actividades para toda la familia, exposición de stands y shows musicales a cargo de destacados artistas.

Esta semana

La senadora nacional Sigrid Kunath junto al Interventor del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, presentaron este martes en un acto realizado en el Senado, el proyecto de ley para instituir el 17 de mayo como Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.
Al respecto, Kunath explicó que esta iniciativa «tiene que ver con aquellos temas que nos preocupan y que forman parte de nuestra agenda política pública» y que por eso «hemos trabajado en conjunto con el área específica del Poder Ejecutivo Nacional que es el INADI» para la elaboración de este proyecto de ley que tiene como objetivo establecer «un día en el calendario nacional que ordene las acciones de sensibilización y concientización contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género».

Sociedad igualitaria

En un auditorio colmado de público, con gran cantidad de representantes de distintas organizaciones sociales, Kunath resaltó que «todas estas tareas que se puedan hacer desde el Estado serían prácticamente imposibles si no tuviéramos la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil. Es muy difícil tratar de instalar esta perspectiva y de sensibilizar si no contamos con el aporte de quienes militan para vivir en una sociedad más justa y más igualitaria. Vaya mi reconocimiento y un aplauso para las organizaciones sociales», expresó.
«Argentina es un país que hoy está a la vanguardia de su legislación interna en materia de inclusión», señaló y agregó que «desde 2003 a esta parte, gracias al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene una profunda perspectiva de derechos en sus políticas públicas, una mirada sensible y comprometida con aquellos sectores cuyos derechos están siendo vulnerados, y que en muchos casos, incluso, invisibilizados».

ÚLTIMAS NOTICIAS