Rusia calificó el estado de sus relaciones con EEUU como «lamentables»

Lo dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, a la agencia de noticias RIA Nóvosti tras reunirse con la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland. «En general, la situación en las relaciones bilaterales es lamentable, y creemos que es responsabilidad de Washington», dijo Riabkov a la agencia de noticias RIA Nóvosti tras reunirse con la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland. El alto diplomático ruso manifestó a su colega estadounidense el descontento de Moscú con el estado de las relaciones bilaterales, no obstante lo cual dijo que su país «está dispuesto a continuar con el diálogo y debatir todos los problemas existentes, sean en el área político-militar o humanitario». Agregó que el encuentro con Nuland, quien llegó ayer a Moscú procedente de Kiev, se produjo en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvieron la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry. Las dos partes trataron «los nudos más complejos en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales, desde la economía -donde sentimos la presión de las sanciones estadounidenses-, hasta temas de defensa y los derechos humanos», explicó Riabkov. «En cuanto a las sanciones, no hemos querido hablar de este asunto, pero ella (Nuland) tampoco insistió. Fueron los norteamericanos quienes introdujeron las sanciones y es asunto suyo cuándo, dónde y cómo las van a levantar», subrayó. En la reunión también se abordaron asuntos de la actualidad internacional, concretamente la crisis de Ucrania y el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk para las regiones de Donetsk y Lugansk.

ÚLTIMAS NOTICIAS