Representantes de Registros Civiles de todo el país deliberan en Madryn

111iA partir de las diez de la mañana en el hotel Rayentray de Puerto Madryn comenzará la XIII reunión del Consejo Federal de Registros Civiles, en el cual los directores de todo el país debatirán y pondrán en común diversos aspectos que hacen al funcionamiento de estas oficinas.
En lo que refiere al encuentro que se realizará hoy, el director del Registro Civil madrynense, Guillermo Hansen explicó: “Es un congreso donde se van a estar reuniendo todos los directores Generales de los distintos Registros de las provincias. Es una convención que se hace periódicamente y es muy importante, porque de esa reunión surgen habitualmente las directivas para todo lo que sea tramitación dentro del registro, es decir se establecen algunas pautas con motivo de alguna modificación legislativa, Por otro lado se van perfeccionando los trámites administrativos normalmente, cada director va volcando sus experiencias, sus requisitorias dentro de lo que es su distrito y de ahí se sacan las conclusiones y se establecen cuáles son las mejores pautas para que el ciudadano vea simplificado su trámite”.

Sin Randazzo

El encuentro contará con la moderación de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que llegarán a la ciudad especialmente para este encuentro. La semana pasada desde el Gobierno de Chubut se había anunciado la presencia del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, aunque la visita posteriormente no fue confirmada.
Ayer, por cadena nacional, la presidente de la Nación Cristina Fernández anticipó que hoy miércoles a las 12 horas anunciará la promulgación de la nueva ley que estatizó el sistema ferroviario argentino. Lo hará junto al precandidato presidencial, el ministro de Transporte Florencio Randazzo, en la estación de trenes de Retiro.

Celeridad de trámites

Según explicó Hansen, estos encuentros se realizan unas tres veces al año, aunque no dentro de un período específico. En el caso de Chubut, quien resulta ser anfitrión de este encuentro, según contó el director del Registro Civil de Madryn, le caben algunas responsabilidades extras, aunque no demasiado significativas: “El anfitrión es al Dirección General que depende de Rawson, y como todo anfitrión siempre se tiene mayor responsabilidad. Seguramente la Dirección General va a tener alguna participación más profunda que lo que habitualmente puede tener”. Por último, con respecto a cuáles serán las experiencias que volcará en el encuentro desde su cargo en Puerto Madryn, Guillermo Hansen expresó: “La verdad es que las directivas que nos están remitiendo desde Rawson han sido todas excelentes, no tenemos inconvenientes, se ha estado trabajando mucho y bien, y nosotros volcaremos esa experiencia. Se está dando respuesta a los ciudadanos con la mayor celeridad posible, la verdad que estamos muy conformes con el trabajo que venimos desarrollando”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS