Invertirán 100 millones de dólares en puertos en Buenos Aires y Santa Fe

El presidente de PTP Gropu, Guillermo Misiano confirmó que se llevarán adelante las inversiones ya anunciadas por unos 60 millones de dólares en la construcción de puertos en la provincia de Buenos Aires, a los que se sumarán el desarrollo de una zona franca en Santa Fe, con una terminal multipropósito, que sumarán unos 40 millones más. «Confirmamos las inversiones que ya habíamos anunciado, pero que por cuestiones de permisos se habían demorado. Ya tenemos todo en orden y en marcha. Vamos a empezar en el segundo semestre con la construcción de la terminal en Lima», precisó Misiano a Télam. La nueva terminal de Lima, en el partido bonaerense de Zárate, contará con capacidad de amarre de tres buques oceánicos del tipo Panamax, y simultáneamente estará dotada con grúas sobre rieles que permitirán la descarga de barcos y barcazas a una velocidad de 1.200 toneladas hora de productos sólidos a granel, y con la posibilidad de manipular contenedores de todo tipo. También contará con celdas de almacenaje de fertilizantes sólidos con una capacidad de 120.000 toneladas métricas, y ofrecerá 40.000 metros cuadrados de plazoleta para minerales áridos. El año próximo comenzará la construcción de la terminal de Ramallo, también en el norte bonaerense, que contempla un complejo portuario con casi 29 hectáreas, el cual contará con un muelle de 350 metros de frente de atraque, lo que posibilitará la operación continua de buques y barcazas simultáneamente. Inicialmente esta terminal contará con capacidad de almacenaje de combustibles, biocombustibles, fertilizantes líquidos y aceites vegetales. Previo al inicio de obras en Zárate, PTP Group ya comenzó a desarrollar la zona franca de Villa Constitución, un viejo anhelo de los santafesinos que viene de la época del menemismo, cuando se determinó su ubicación pero cada intento por hacerla realidad, terminó en fracaso.

ÚLTIMAS NOTICIAS